La socimi catalana Colonial comienza el mes de septiembre con el pie torcido. El banco estadounidense Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo que hasta ahora mantenía en la compañía desde los 14 euros hasta los 12 euros por acción, lo que supone una rebaja del 14,3%.
La firma de análisis estadounidense Jefferies ha iniciado cobertura sobre los títulos de Amadeus con recomendación de compra y un precio objetivo de 90 euros por acción, lo que le da un potencial alcista desde sus precios actuales del 25%.
Este lunes las cadenas de televisión que cotizan en la bolsa española, Mediaset y Atresmedia, han sido objeto de análisis por parte de grandes bancos internacionales como UBS y Morgan Stanley. Los informes publicados este lunes no son del todo positivos con los grupos mediáticos españoles.
Grifols está siendo una de las sensaciones de la bolsa española este verano. Esta misma semana anunció que los nuevos datos indican que su estudio clínico AMBAR tiene un impacto positivo en las variables de eficacia que combinan estado cognitivo y funcional en todos los pacientes tratados de alzhéimer.
Este lunes se han conocido tres nuevas recomendaciones sobre valores de la bolsa española. Jefferies ha ajustado el precio objetivo de Repsol, mientras que el banco de inversión Citigroup cree que Merlin Properties debería cotizar en los próximos doce meses en 9,7 euros frente a los 12,45 euros actuales.
El banco de inversión Credit Suisse sostiene en un informe lanzado este jueves que Enel e Iberdrola tienen la mejor combinación de negocios en la transición energética actual. Pero el potencial de Iberdrola en bolsa es limitado, y por ello dejan su recomendación en neutral pese a elevar el precio objetivo hasta los 8,8 euros desde los 8,6 euros anteriores, lo que le da un potencial del 2,4% desde sus precios actuales.
A pesar de las subidas del 32% que acumula en el año, Independent Research eleva el potencial de las acciones de Iberdrola en el Ibex 35 hasta un 5% más. La mejora del consejo llega después de la amenaza regulatoria que cotizan los inversores filtrada ayer por la prensa.
Nuevo informe de JP Morgan y Morgan Stanley sobre la banca española. Las seis entidades del Ibex 35 reciben un ajuste del precio objetivo por parte de estos dos grandes bancos de inversión estadounidenses, aunque aguantan el 'chaparrón' y siguen contando con potencial para recuperar el terreno perdido en bolsa este año. Los bancos que mejor salen parados de estos dos informes son Santander y Sabadell.
El Ibex 35 arranca julio con un potencial medio del 15,5%. O eso es, al menos, lo que dicen las estimaciones que hacen el conjunto de los bancos de inversión y firmas de análisis que siguen el día a día de las compañías cotizadas en el selectivo español, según el consenso de Reuters. Hasta ocho compañías cuentan con potenciales negativos, mientras que siete empresas cuentan con un posible recorrido al alza del 30%.
El banco de inversión Credit Suisse ha elevado este martes el precio objetivo de las acciones de Applus desde los 14,5 euros a los 15 euros, lo que supone un ajuste al alza del 3,45%.