Tras un lunes negro en las bolsas mundiales, diferentes firmas de análisis han reaccionado rebajando el precio objetivo a algunas de las compañías a las que les prestan cobertura. El Ibex 35 cerró la sesión de este lunes con una corrección del 7,96% hasta los 7.708,7 puntos, que supone su peor sesión desde el referéndum del Brexit en junio de 2016 y la cuarta peor desde que hay registros en la bolsa española.
Las acciones de las compañías petroleras europeas caen un 14% este lunes a su nivel más bajo en casi 23 años.
JP Morgan ha rebajado el precio de Grifols a 34 euros por acción, otorgándole un potencial del 14%. Asimismo, los expertos de UBS han establecido su precio en 179 euros por acción, desde los 185 euros anteriores. Morgan Stanley ha recomendado mantener las acciones de Euskaltel, mientras que Kepler ha subido el precio de Técnicas reunidas a 29 euros.
Los expertos de KBW han bajado el precio objetivo de Bankinter, Bankia, Liberbank, Banco Sabadell y Caixabank. Las entidades se han visto afectadas por la sentencia del Tribunal Europeo sobre el IRPH, así como por la bajada de los tipos de interés de la fed y la futura revisión de otros bancos centrales.
Barclays revisa al alza el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta los 12,50 euros por acción, lo que supone un potencial del 8,5%. Por otro lado, Midcap Partner recomienda comprar acciones de Reno de Medici, y establece su precio objetivo en 0,33 euros, lo que se traduce en un potencial negativo del -46%.
El banco de inversión Credit Suisse ha lanzado un contundente informe sobre Inditex este martes en el que recomienda infraponderar sus acciones en cartera y sitúa su precio objetivo en los 24 euros, lo que supone un potencial a la baja del 14%.
Los analistas de Barclays han revisado a la baja el precio de la fabricante de componentes del automóvil Gestamp hasta los 3,20 euros, desde los 3,80 euros anteriores, con lo que le otorgan un potencial del 5%. Las acciones de la compañía, pese a este ajuste, suben hoy más de un 4% en la bolsa española.
Los analistas han emitido hoy recomendaciones sobre varias compañías del Ibex 35. Barclays aumenta el precio objetivo de Acciona hasta los 124 euros, mientras que Jefferies ha aumentado el precio de Acerinox hasta los 12,80 euros. Por otro lado, tanto Barclays como JP Morgan han reducido el precio objetivo de Amadeus.
Cara y cruz de la recomendaciones de los analistas para Telefónica e Inditex este miércoles. El banco de inversión alemán Berenberg ve un potencial de caídas en Inditex del 21,5% en este momento, mientras que HSBC ve revalorizaciones del 22,5% en Telefónica.
Según un informe de la casa de análisis Jefferies, que aumenta el precio objetivos de sus títulos.