JP Morgan estima que el sector de medios de comunicación e Internet verá reducido su beneficio hasta un 15% en 2020, y un 8% en 2021, debido a la crisis provocada por el coronavirus. Asimismo, ha emitido recomendaciones sobre varias firmas europeas, como Atresmedia, TF1 o Rocket Internet.
Inditex presentó sus cuentas de 2019 este miércoles y su estrategia para hacer frente al impacto del coronavirus. El mercado reaccionó a estas cuentas con ventas, aunque la firma textil sólo se dejó un 1,6% en el Ibex 35 después de acumular importantes retrocesos en las últimas sesiones bursátiles.
Un nuevo día de frenesí en las bolsas mundiales tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) que llega también con muchas recomendaciones nuevas de los analistas, con el objetivo de ir actualizando sus precios objetivos tras los desplomes que se han visto estos días en los mercados.
UBS ha revisado a la baja el precio objetivo de Repsol hasta los 10 euros, desde los 15,25 euros anteriores, aunque le otorgan un potencial del 47%. La compañía ha visto reducido su valor en bolsa a más de la mitad durante 2020, debido a las dificultades generadas por el coronavirus y la guerra de precios del petróleo.
Repsol está en el ojo del huracán desde que Arabia Saudí y Rusia pusieron fin a su acuerdo de reducir la producción de petróleo en el marco de la OPEP+. Las fuertes caídas protagonizadas por el precio del petróleo ya han hecho que hasta dos firmas de análisis recortado de forma severa el precio objetivo que hasta ahora otorgaban a las acciones de Repsol.
HSBC eleva su recomendación sobre Iberdrola a comprar desde mantener, y sube su precio objetivo hasta los 11,50 euros. La compañía energética ha anunciado que realizará inversiones de 150 millones de euros para impulsar la utilización de vehículos eléctricos. Iberdrola sube hoy en torno al 4% en el Ibex 35.
Tras un lunes negro en las bolsas mundiales, diferentes firmas de análisis han reaccionado rebajando el precio objetivo a algunas de las compañías a las que les prestan cobertura. El Ibex 35 cerró la sesión de este lunes con una corrección del 7,96% hasta los 7.708,7 puntos, que supone su peor sesión desde el referéndum del Brexit en junio de 2016 y la cuarta peor desde que hay registros en la bolsa española.
Las acciones de las compañías petroleras europeas caen un 14% este lunes a su nivel más bajo en casi 23 años.
JP Morgan ha rebajado el precio de Grifols a 34 euros por acción, otorgándole un potencial del 14%. Asimismo, los expertos de UBS han establecido su precio en 179 euros por acción, desde los 185 euros anteriores. Morgan Stanley ha recomendado mantener las acciones de Euskaltel, mientras que Kepler ha subido el precio de Técnicas reunidas a 29 euros.
Los expertos de KBW han bajado el precio objetivo de Bankinter, Bankia, Liberbank, Banco Sabadell y Caixabank. Las entidades se han visto afectadas por la sentencia del Tribunal Europeo sobre el IRPH, así como por la bajada de los tipos de interés de la fed y la futura revisión de otros bancos centrales.