No suele ser habitual que desde que empezase la pandemia del coronavirus algún banco de inversión eleve la valoración bursátil de una cotizada. Este martes, el banco suizo UBS ha elevado el precio objetivo de Ebro Foods desde los 20,7 euros a los 22 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 6,3%.
Hasta cuatro casas de análisis han rebajado hoy el precio objetivo de BBVA, aunque tres de ellas todavía le otorgan potencial. En los últimos días, varios brokers han revisado los precios de la mayoría de bancos españoles, tras la presentación de sus resultados.
Este lunes Telefónica está siendo la gran animadora del Ibex 35, en un día en el que el selectivo vuelve de nuevo a la senda bajista por las tensiones entre China y Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump amenaza con un informe que demuestra que el coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan.
Este jueves los analistas de Deutsche Bank han ajustado al alza el precio objetivo que hasta ahora le daban a Bankia tras la presentación de los resultados del primer trimestre del año. Pese al impacto del coronavirus en las cuentas del banco los analistas son positivo y ven una recuperación de sus acciones a doce meses vista.
El mercado aplaude las cuentas del primer trimestre del Banco Santander. La entidad que dirige Ana Patricia Botín obtuvo un beneficio atribuido de 331 millones entre enero y marzo, un 82% menos que en el mismo período del año anterior. La entidad ha provisionado 1.646 millones ante el impacto del coronavirus y la reestructuración en Europa.
JP Morgan ha revisado el precio objetivo de Cellnex e Indra, subiendo el de la primera hasta los 57 euros por acción, y disminuyendo el de la segunda a 8,10 euros por acción. Aun así, otorga un potencial positivo a ambas compañías.
En los últimos días muchas bancos de inversión han pasado revista a las entidades financieras españolas antes de que comiencen a presentar sus resultados del primer trimestre. Este mismo jueves ya ha publicado sus cuentas Bankinter que ha cerrado el primer trimestre de 2020 con 130,3 millones de euros de beneficio neto, lo que supone una reducción del 10,1% por mayores provisiones para prevenir un posible deterioro del negocio por la crisis económica del coronavirus.
Las firmas de análisis y los bancos de inversión no hacen prisioneros. En un contexto de mercado marcado por la pandemia global del coronavirus, el consenso está rebajando sus precios objetivos con el objetivo de acompasar estos a la perspectiva de beneficios e ingresos que van a tener las compañías en los próximos doce meses.
El banco de inversión Credit Suisse ha lanzado este jueves un informe sobre las tres entidades financieras con mayor tamaño por activos y capitalización, Banco Santander, BBVA y Caixabank.
Kepler ha aumentado el precio objetivo de Cellnex hasta los 55 euros por acción, otorgándole un potencial del 20%. Además, eleva su recomendación sobre Euskaltel a mantener, desde la anterior de reducir.