El banco alemán Deutsche Bank ve "días más brillantes por delante" en el sector financiero europeo. La entidad ha analizado la banca del Viejo Continente y ha seleccionado a Caixabank entre sus apuestas de compra para este 2021.
El banco de inversión Bank of America ha hecho un repaso al sector eléctrico europeo al calor del avance de la transición ecológica que persigue Europa. En la bolsa española, rebaja las calificaciones de los operadores españoles de infraestructuras eléctricas y de gas Red Eléctrica y Enagás hasta infraponderar.
Airbus ha recibido este lunes dos buenas recomendaciones por parte de los analistas de JP Morgan y de Berenberg. La fabricante de aviones acaba de anunciar que las entregas en 2020 fueron mejor de lo previsto y espera terminar el año en cifras de recuperación.
El banco de inversión alemán Berenberg ve valor en dos acciones de la bolsa española como Ezentis y Fluidra. En concreto, este viernes los analistas de Berenerg han elevado el precio objetivo tanto de Ezentis como de Fluidra con amplios potenciales de revalorización.
El banco de inversión francés Société Générale ha arrancado su cobertura sobre las dos grandes socimis españolas en este 2021. Sin embargo, la recomendación no es muy positiva, ya que aconseja vender los títulos de Colonial y mantener los de Merlin Properties.
El banco de inversión francés Exane BNP Paribas apunta en un informe publicado este viernes que 2021 será un año de "valor verde" frente al "impulso verde" de 2020. Entre sus acciones favoritas del sector energético figuran Endesa, la francesa Engie, la portuguesa EDP y la británica National Grid.
Solaria vive en una auténtica montaña rusa en este 2021. La compañía renovable subía en este arranque de año un 30%, después de un 2020 en el que subió un +247%, aunque este viernes cae más de un 10% en el Ibex 35. ¿El motivo? Goldman Sachs le ha rebajado su recomendación hasta neutral desde comprar.
De no haber divorcio acordado, lo que supondría, en el orden económico-comercial que los intercambios de capitales y mercancías se rigieran por las reglas de la OMC, el PIB británico, según cálculos de la Comisión Europea, restaría tres puntos adicionales a una actividad lastrada por la Gran Pandemia y aún en recesión.
El banco de inversión HSBC ha elevado este lunes el precio objetivo de Aena desde los 115 euros hasta los 145 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 26%. Los expertos, sin embargo, siguen viendo riesgos en el sector y piden cautela ante el posible aumento regulatorio tras el coronavirus.
Los analistas de RBC han reducido la recomendación de Repsol hasta igual que el mercado desde sobreponderar, aunque mejoran el precio objetivo hasta los 9,50 euros, desde los 9 euros por acción de su estimación anterior. Esto supone un potencial alcista desde sus precios actuales en bolsa del 18%.