Telefónica lidera las subidas en el Ibex 35 este lunes hasta los 4,11 euros con un alza del 2,69%. Estas subidas llegan después de que se haya conocido que la filial italiana de Vodafone podría fusionarse con la operadora Iliad en el país transalpino.
El banco de inversión suizo Credit Suisse ha publicado este jueves un informe sobre la banca del sur de Europa en el que los bancos españoles no salen muy bien parados. Credit Suisse se mantiene 'neutral' en Santander, BBVA y Caixabank y ve caídas en las últimas entidades.
Los analistas no se ponen de acuerdo con una de las sensaciones del Ibex 35 en los últimos años, Cellnex Telecom. Este jueves el banco británico Barclays publicado una recomendación sobre la compañía donde le da un potencial del 52,29% y Citigroup, en cambio, sólo le da un 7,77%.
HSBC dice que todavía ve presiones sobre los márgenes de interés y un crecimiento moderado como vientos en contra para los ingresos a corto plazo de la banca española que no todavía no se han reflejado plenamente en las previsiones de consenso, si bien eleva su recomendación para Sabadell a "comprar" desde "mantener".
Aunque señala que la cadena hotelera está en "buena posición de recuperación".
El banco británico Barclays ha lanzado este mismo martes un informe "con visión constructiva" sobre la banca española. Sus apuestas principales pasan por las acciones de Caixabank, Banco Santander y Unicaja. El peor parado del sector es Bankinter.
El banco alemán Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de las acciones de Iberdrola desde los 11,4 euros a los 11 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 14% desde sus precios actuales en bolsa.
Morgan Stanley le sigue viendo un potencial de revalorización del 22% a las acciones de Telefónica gracias a una valoración "poco exigente", aunque presenta una "visibilidad de apalancamiento limitada".
En este arranque de temporada de resultados los analistas e inversores analizan con detalle las cuentas y los ratios de las compañías. De este pormenorizado estudio se pueden extraer conclusiones como cuáles son las compañías con mayor potencial, cuáles son las más recomendadas por el consenso, las acciones más baratas en relación a sus beneficios, las menos endeudadas…
Barclays rebajó el precio objetivo de Grifols desde los 28,40 hasta los 26,40 euros por acción en agosto y este martes ha vuelto a reducir la valoración de la compañía catalana. Los analistas del banco británico creen que Grifols está en medio de "una desafiante segunda mitad del año".