Las casas de análisis refrenden su apuesta por el sector utilities, el que mejor comportamiento ha registrado este año, y lo hacen a través de los dos valores más alcistas de las enérgeticas: Red Eléctrica y Enagás.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional que llega protagonizada por dos compañías que, a su vez, son clave en las carteras de los brokers. FCC y Repsol, corrigen a pesar de la recomendación de neutral de las casas de análisis.
Muy optimista se ha levantado hoy el bróker de Barclays… Concede un potencial de revalorización del 33% para la petrolera de aquí a un año vista.
Dia y Acciona son objeto de recomendación hoy por parte de los brokers. Mientras que la cadena de supermercados se ha convertido en uno de los valores más penalizados del año, a Acciona le ha sucedido todo lo contrario. Aun así, en ambos casos, los brokers aconsejan comprarlas.
Y salen otros valores…como ArcelorMittal o Caixabank. Hoy toca repaso, sobre todo, al sector financiero después de conocer las conclusiones de los AQR sobre los bancos europeos.
Escasas recomendaciones y negativas. Banco Santander es la única acción a “acumular” en cartera en una jornada neutral para Repsol y negativa en Fluidra.
Un mayor peso en los grandes valores para mantenerse neutrales en los medianos. Es una de las conclusiones de las recomendaciones de las principales casas de análisis en la sesión. Telefónica, única compra en la sesión.
Los resultados empresariales siguen animando a las casas de análisis en sus recomendaciones del mercado. BME y Banco Sabadell recomendación de compra en una jornada de “varapalo” en Indra.
Son compañías protagonistas en la sesión: por resultados, adjudicación de proyectos y porque acumulan importantes subidas en la jornada. Tan sólo Catalana Occidente, con recomendación neutral.
Hoy las casas de análisis se han centrado en el sector bancario, sector protagonista de la semana, ya que al final de ésta se conocerán los test de estrés de los que, previsiblemente, saldrán bien paradas nuestras entidades. Aún así, las casas de análisis no se ponen de acuerdo en sus recomendaciones sobre estos valores.