Con un Ibex35 que se confirma en terreno negativo, todas las miradas están puestas en el BCE. Quizás por mera corrección o porque no se creen las medidas del BCE, lo cierto es que los bancos hoy son protagonistas también de las recomendaciones.
Paradojas de la vida, los brokers hoy se muestran negativos con IAG, empresa que está beneficiándose de la fuerte caída del precio del crudo. En cambio, se muestran neutrales con la petrolera Repsol. Entre tanto, advierten de otras posibles ilusiones bursátiles, como la subida de Acciona.
Morgan Stanley ha revisado hoy su recomendación sobre el sector financiero español. Sólo dos entidades con la mejor nota – Bankia y BBVA – frente al suspenso de Banco Popular. ¿El resto? La misma ponderación que el índice.
Los brokers parecen preferir esperar y ver algún acontecimiento más que decante al mercado finalmente por una tendencia concreta. Entre tanto, se muestran muy neutrales en la renta variable española, aunque recortan el precio objetivo de algunos valores.
Los brókeres hablan de energéticas en este arranque del año, aunque con diferente tono. La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con un potencial de revalorización superior al 18% al tiempo que el barril de petróleo perfora los 50 dólares en la sesión.
Los analistas reconocen que los inversores que ya están dentro del valor deben seguir apostando por él, aunque su recorrido a un año vista no va más allá de los 8,5 euros por título.
Jornada de ida y vuelta en los mercados financieros…y en las recomendaciones de los brokers, que se mueven a golpe de noticias corporativas. Es el caso de Repsol que hoy es recomendación neutral en tanto que Amadeus y Grifols reciben la estimación de “compra” de las casas de análisis.
El selectivo de la bolsa española de nuevo sigue cotizando con importantes números rojos que le llevan a fijar su objetivo en la zona de 10.200 puntos. Una situación que lleva a las casas de análisis a entrar en correcciones en valores como Abertis, Abengoa, Técnicas Reunidas o Telefónica.
La banca e Inditex. Dos de las protagonistas de la sesión que además, también lo son en las carteras de los brokers. Eso sí, son Enagás, IAG, Telefónica y Repsol las que se llevan las estimaciones vendedoras de las casas de análisis.
En la energía está la clave alcista para muchas casas de análisis de cara al próximo año. Los brókeres revisan al alza el precio objetivo de Repsol y de Red Eléctrica.