Indra y Abengoa se han convertido en dos de los valores más alcistas del Ibex 35 en lo que va de año. A pesar de sus elevadas rentabilidades, los expertos de Caraxh-Alphavalue aún les ven recorrido y apuestan por ellas, no así por Gamesa.
Sacyr, Realia y BME observan cómo hoy los expertos recortan sus expectativas sobre ellos después de que hayan tenido un primer trimestre muy alcista. En cambio, a Abengoa, acción que más ha subido en estos meses en el Ibex 35, Carax le sitúa el precio objetivo un 33% por encima de la cotización actual.
Los expertos de Deutsche Bank consideran que aún queda un potencial alcista para la banca española. Y el elegido es BBVA, la entidad más alcista del año, a pesar de su peso en el Ibex 35.
¿Qué compramos hoy? En principio, sólo la compañía de aerogeneradores aparece en las quinielas con un precio objetivo que se encuentra un 21% por encima de su cotización. Otras opciones son Jazztel y Dia con subidas por delante, a la vista de los brókers.
Gran cantidad de inversores apuestan por tomar posiciones en el Ibex. Para ello, es de vital importancia conocer cuáles son los brokers con los que operar con garantías en España.
Los índices europeos están experimentando un primer trimestre del año sorprendente, muy por encima de las expectativas de los brokers, pues antes de que acabe el primer el Ibex 35 y el Dax ya han superado los precios que se barajaban para mediados e, incluso finales de año. Miren cuánto se han desviado los expertos con sus perspectivas:
Las casas de análisis se muestran cautas con el sector financiero. Barclays revisa sus estrategias sobre los principales bancos: Santander y BBVA los deja con igual ponderación en tanto que se lanza a comprar Banco Sabadell y Popular.
La tímida corrección que han experimentado en la sesión de hoy los mercados, ha servido para que casas de análisis comiencen a comprar. Telefónica, Saeta Yield o Grifols, entre las elegidas.
Con un Ibex35 que sigue por encima de los 11.400 puntos, hay muchas casas de análisis que comienzan a ser prudentes y optan por reducir posiciones. Venden Bankia, se ponen neutrales en Popular y tan sólo Grifols es objetivo de compra en estos momentos.
Su escalada alcista parece imparable y hay quien cree que se debe seguir apostando por la compañía textil, a pesar de todo.