Las repercusiones a la noticia del día, el cambio de estructura de Google, que pasará a llamarse Alphabet y actuará como paraguas de siete negocios diferentes no se han hecho esperar y los expertos al otro lado del Atlántico han dejado su punto de vista, como así
ha reflejado la agencia Bloomberg en un extenso artículo.
Sin ir más lejos, Cowen y John Blackledge subieron el precio objetivo de las acciones de Google tras conocerse la información hasta 840 dólares desde 775 dólares. “Este es un paso importante para la compañía que podrá hacer que sus beneficios se incrementen exponencialmente”, señalaron.
Por su parte, Susquehanna International Group inició cobertura en el valor con un precio objetivo de 800 dólares. “Creemos que Google pudo haber iniciado un movimiento al alza con sus últimos resultados y además tiene varios factores de crecimiento cada vez más claros búsqueda móvil, Ad Tech, o YouTube”, argumentaron.
Ralph Schackart de William Blair, mantuvo la misma tésis que sus homólogos al recomendar la sobreponderación de las acciones de la tecnológica californiana. “En nuestra opinión, el objetivo de esta reorganización es para dar más transparencia a los accionistas”, explicó. “Bajo la nueva estructura, los ingresos y los costos asociados con el funcionamiento de sus empresas proveedoras principales dan una imagen a los inversores de clara rentabilidad”, añadió.
En el caso de Youssef Squali, de Cantor Fitzgerald, el análisis es muy similar. Recomendó la compra del valor con un precio objetivo de 720 dólares. “Google dio a conocer planes para crear una nueva sociedad, mientras que Google será una subsidiaria, por lo que el objetivo es aumentar las aspiraciones a escala de gestión, y el enfoque a través de sus empresas consolidadas”, destacó.
También, Ross Sandler de Deutsche Bank mantuvo la recomendación de compra y subió el precio objetivo hasta 840 dólares desde 780 dólares.
Desde Goldman Sachs, por el contrario, son más precavidos con estos cambios, aunque desde un tono optimista. Recomendación neutral y apuesta por mantener en cartera el valor. “Aunque los detalles en torno a cómo Google informará aún no están claros... Creemos que esta nueva estructura operativa muestra su deseo de aumentar la transparencia que hemos destacado como una cuestión clave que Google debe hacer frente”.
Por último, Stanley Brian, de Morgan Stanley, opta por adquirir los títulos de Google en función de cómo se comporte el mercado después de conocerse esta noticia. “Vemos que estos cambios empresariales son un aumento de la transparencia de la compañía, lo cual es un paso positivo para futuros proyectos de inversión”, finalizó.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: Se acabó el tiempo de Google… Demos la bienvenida a Alphabet