Desde el lunes la capitalización del índice de compañías industriales de Estados Unidos se deja más de un 2% arrastrado por los malos resultados de algunas compañías como
United Technologies, Caterpillar o 3M
.

Según algunos analistas sólo la noticia de las cuentas de estas compañías le ha robado al selectivo más de 150 puntos.

Cárpatos afirmaba en su sección que “los resultados empresariales nos están dando un disgusto porque los grandes en general no están dando apoyo y encima el paro semanal genera otro paso adelante para la subida de tipos.

Como se puede ver, la rotura en el de industriales del canal bajista no se ha producido y en el de transportes la superación de la tendencia bajista tampoco, así que las ventas han sido muy claras en este último con -2%, como se puede ver en el gráfico adjunto”:

Por su parte, el Dow de transportes se las está viendo moradas para poder superar la resistencia, así que hay que seguir atentos a la evolución en los próximos días:

Dow Jones Industriales


Pero, ¿va a seguir siendo así la tendencia?

Según aseguraba Craig Johnson, el analista técnico de Piper Jaffray, en una entrevista con la CNBC el jueves al cierre, los inversores pueden esperar subidas en este índice hasta finales de año.

El analista decía que “creo que el mercado alcista de las bolsas sigue vivo con lo que de aquí a finales de año podrían producirse subidas”. En su opinión, las alzas no sólo se van a producir en el Dow Jones, sino que también podrían afectar positivamente al propio S&P 500.

Según Johnson, el movimiento del Dow Jones desde principios de año ha sido lateral. “Me parece que ahora mismo está en una fase de consolidación para las grandes compañías”, aseguraba Johnson en la entrevista. “ Creo que hasta que no rompamos la el soporte de los últimos meses seguiremos consolidando”, afirmaba.

Medias móviles


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Señales de venta a corto plazo”