El DAX cede un 0,28%, sobre los 19.377,45 puntos, el FT-100 se deja un 0,13%, hasta los 8.297,31 puntos, el CAC-40 cede un 0,49%, hasta los 7.498 puntos, el Eurostoxx 50 cae un 0,3% y abre en los 4.923,25 puntos mientras el FTSE MIB arranca la sesión desde los 34.716 puntos tras abrir plano la sesión. El IBEX 35 se mueve con ligeras oscilaciones en la apertura, bajando un 0,02% hasta los 11.830,50 puntos.
Del lado corporativo, Iberdrola ha aumentado un 50% su beneficio hasta septiembre, hasta los 5.470 millones de euros con un EBITDA de 13.270 millones de euros, un 23% más.
Deutsche Bank volvió a obtener beneficios en el tercer trimestre, ya que redujo las reservas destinadas a las demandas de los inversores sobre su división Postbank, mientras que su banco de inversión global funcionó a pleno rendimiento. La racha de 15 trimestres consecutivos de beneficios del mayor prestamista alemán se interrumpió en el segundo trimestre, tras dotar una importante provisión para hacer frente a las demandas. Pero desde entonces Deutsche ha resuelto algunas de las demandas y ha reducido las provisiones en 440 millones de euros (475 millones de dólares), lo que ha contribuido a aumentar los beneficios.
Reckitt superó el miércoles las estimaciones de crecimiento de las ventas netas comparables del tercer trimestre, gracias a su negocio de salud, que fabrica los analgésicos Nurofen y las pastillas Strepsils. La empresa, propietaria de las marcas de limpieza Dettol y Lysol, dijo que estaba en camino de cumplir sus objetivos para todo el año. Las ventas netas trimestrales comparables de Reckitt cayeron un 0,5%, por encima del descenso del 1,7% que esperaban los analistas en una encuesta realizada por la empresa.
La empresa sueca Volvo Cars, superó el miércoles las expectativas de beneficio operativo para el tercer trimestre, pero recortó su previsión de crecimiento de las ventas para todo el año a medida que la ralentización del sector se extiende a los vehículos de gama alta. Volvo Cars dijo que ahora espera que sus ventas al por menor aumenten un 7-8% este año, frente a una previsión en julio de crecimiento del 12-15%, anticipando que no habrá crecimiento en el cuarto trimestre.
Las cifras de ventas del tercer trimestre de la cervecera holandesa Heineken , superaron las previsiones el miércoles, impulsadas por el aumento de los precios de las cervezas sin alcohol, pero se mantuvieron sin cambios las previsiones para todo el año. La segunda cervecera mundial registró un aumento interanual del 3,3% en sus ingresos netos orgánicos, superando las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento del 3,2%. Heineken había decepcionado a los inversores a principios de año con unas cifras semestrales peores de lo esperado y unas previsiones para el conjunto del año decepcionantes.
Las ventas de Roche en el tercer trimestre aumentaron un 9% ajustado al tipo de cambio, superando las expectativas del mercado, gracias al aumento de las prescripciones de Hemlibra, la inyección mensual contra la hemofilia, y Vabysmo, el medicamento oftalmológico lanzado recientemente. Las ventas del grupo, de 15.140 millones de francos suizos (17.460 millones de dólares), superaron la estimación de 14.900 millones de francos realizada por el consenso de analistas, según datos de LSEG.
La francesa Thales ha reafirmado sus objetivos para el conjunto del año al registrar un aumento de las ventas del 6,2% en términos subyacentes en los nueve primeros meses, con un incremento de los nuevos pedidos del 23% impulsado por la demanda de defensa y seguridad.
Las ventas de los nueve primeros meses alcanzaron los 14.070 millones de euros (15.200 millones de dólares) y los nuevos pedidos se elevaron a 15.550 millones, una cifra mejor de la esperada, según el mayor proveedor europeo de electrónica de defensa.
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destaca la confianza del consumidor en la Zona Euro. Este martes además estaremos atentos a las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del BCE y Elizabeth McCaul, miembro del organismo.
En cuanto a Estados Unidos, conoceremos el índice del mercado hipotecario y el Libro Beige de la FED. Además, estaremos pendientes de la comparecencia de Michelle Bowman y Tom Barkin, miembros del FOMC. Por su parte, el Banco de Canadá comunicará su decisión de tipos de interés. Se espera que los recorte 50 pb, del 4,25% al 3,75%.
Tras un cierre a la baja en Wall Street, hoy los futuros cotizan con caídas. El futuro del Dow Jones cede un 0,2%, hasta los 42.811,80 puntos, el S&P 500 cede ligeramente sobre los 5.845,80 puntos mientras el NASDAQ 100 cede un 0,17%, hasta los 20.349,60 puntos.
Los precios del petróleo caen tras conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto, aunque los descensos se ven limitados por la atención que prestaba el mercado a los esfuerzos diplomáticos en Oriente Próximo tras los continuos ataques de Israel contra Gaza y Líbano. El futuro del petróleo Brent cede un 0,49%, hasta los 75,69 dólares mient