El DAX sube tímidamente sobre los 17.316 puntos, el FT-100 sube un 0,3%, hasta los 8.024,44 puntos, el CAC 40 cotiza con caídas de algo más de dos décimas, sobre los 7.137,59 puntos, el Eurostoxx 50 despierta sobre los 4.579,80 puntos, tras subir un 0,2% y el FTSE MIB sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 31.457 puntos.
Las bolsas europeas intentan el rebote tras la fuerte caída de ayer. Ahora la pregunta es si los mercados han tocado fondo. Desde Link Securities reconocen que es clave “no tomar decisiones precipitadas de las que luego podamos arrepentirnos, creemos que se han conjuntado la serie de factores enumerados que han provocado esta situación de gravedad extraordinaria, pero que analizados uno por uno, tienen un impacto limitado menor en los mercados”.
Del lado corporativo, la compañía de moda en línea Zalando ha reportado un aumento del 18,5% en su beneficio operativo para el segundo trimestre, ayudado por la mejora de inventario y menores costes de cumplimiento de pedidos, ya que sus deportes, diseñadores y segmentos de belleza impulsaron el crecimiento. Las ganancias trimestrales ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a 171,6 millones de euros (187,9 millones de dólares) de 144,8 millones en el mismo período del año pasado, dijo Zalando.
Bayer registró el martes una caída del 16,5% en los beneficios ajustados del segundo trimestre, convirtiéndose en el último fabricante de suministros agrícolas afectado por una menor demanda debido a la caída de los precios de los cultivos y los cereales. El beneficio trimestral de la empresa alemana antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), ajustado por partidas extraordinarias, cayó a 2.100 millones de euros (2.300 millones de dólares), arrastrado también por los efectos negativos de los tipos de cambio, en línea con la estimación media de los analistas publicada en el sitio web de la empresa.
La empresa suiza de dotación de personal Adecco, prevé que las débiles tendencias de contratación persistan en el tercer trimestre, según declaró el martes tras anunciar unos ingresos y beneficios de abril-junio ligeramente por debajo de las expectativas. Sus ingresos cayeron un 2% orgánicamente hasta los 5.840 millones de euros (6.400 millones de dólares) en los tres meses hasta finales de junio, por debajo de las previsiones de 5.900 millones de euros, una vez ajustados los movimientos de divisas, los días de negociación y las adquisiciones.
La empresa suiza Sonova ha presentado hoy un audífono que utiliza inteligencia artificial en tiempo real para mejorar la claridad del habla frente al ruido de fondo, el primer producto de este tipo en el mercado mundial. Junto con el audífono, denominado Sphere Infinio, Sonova lanza una nueva plataforma Infinio. En mayo, Sonova declaró que esperaba que el lanzamiento de grandes productos impulsara el crecimiento de las ventas y los beneficios en el segundo semestre de su ejercicio fiscal, sin dar más detalles.
Del lado macro, hoy martes, 6 de agosto, tendrá lugar la publicación del dato sobre las ventas minoristas de la Eurozona en junio tras registrar el mes anterior un avance de un 0,3% en términos interanuales. Por su parte, conoceremos la evolución de la balanza comercial de Italia en junio. En EEUU destacará la tendencia de la balanza comercial de la economía estadounidense del pasado mes de junio.
Sin embargo, la referencia de la sesión será la batería de PMI del sector de la construcción en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.
Ayer los principales índices de contado cerraron la sesión con una penalización de más del 3%. Hoy los futuros de los tres índices cotizan al alza. El futuro del Dow Jones se anota un 1%, sobre los 39.117 puntos, el S&P 500 sube un 1,53%, hasta los 5.265 puntos y el futuro del NASDAQ 100 se anota un 1,8%, hasta los 18.245 puntos.
Tras la fuerte caída que experimentaron ayer, hoy los principales índices asiáticos cotizan con signo mixto. El Nikkei sube más de un 10%, sobre los 34.260 puntos, el SZE Component sube un 0,36%, el China A50 se mantiene ligeramente en negativo mientras el Hang Seng también corrige un 0,3%, sobre los 16.651 puntos. El Kospi de Seúl sube más del 4%.
Los precios del petróleo avanzan esta mañana, recortando las pérdidas de la sesión anterior, ante las preocupaciones por el suministro en medio de una escalada del conflicto en Oriente Próximo, unos datos más sólidos del sector servicios estadounidense y un recorte de la producción en el yacimiento petrolífero libio de Sharara. A estas horas, el futuro del petróleo Brent sube más del 0,8%, hasta los 76,97 dólares mientras el West Texas se anota un 1,14%, sobre los 73,77 dólares
En el mercado de divisas, el Euro Dólar corrige frente al dólar, en las 1,0945 unidades mientras entre las criptomonedas vuelven las subidas. A estas horas, el Bitcoin se anota un 8,13%, sobre los 55.664 dólares y Ethereum sube más de un 9,4%, hasta los 2.513,51 dólares.