¿Podrían ser el Banco Central Europeo y la Comisión Europea tan culpables de la actual crisis energética como nos hacen creer que es Putin? Rusia ha devuelto el gas a Alemania a través del Nord Stream 1, pero una nueva turbina defectuosa ha hecho que Putin vuelva a recortar la cantidad de gas que va a llegar a Europa, provocando que el precio del gas aumente un 20% y el euro se desplome.
La respuesta de la Unión Europea ha sido desarrollar un plan de emergencia sobre el recorte de energía: compartir el coche, no usar el coche fines de semana, usar transporte público, teletrabajar mínimo tres días a la semana, no poner el aire acondicionado por debajo de los 27 grados y en invierno no poner la calefacción por encima de los 19 grados, etc.
Una serie de recortes que desde las instituciones europeas quieren realizar en todos los ámbitos: familiar, laboral y social, salvaguardando solamente la industria estratégica o de seguridad, la industria alimentaria y los hospitales. Con esta “cuota solidaria”, Europa quiere que el almacenamiento de gas alcance el 80% antes de septiembre, una situación que podría ser difícil de alcanzar dado que, actualmente, no alcanza ni el 65%.
Para abordar un tema tan complejo, en este nuevo vídeo Medusas Negras trae al doctor y analista independiente Ramón Bermejo, quien ha asegurado que tarde o temprano Putin encontrará una excusa para cortar definitivamente el gas. El especialista ha relatado que el banco JPMorgan ha advertido que es muy probable que Putin también recorte la exportación de crudo, lo que haría encarecería el barril de crudo hasta los 380 dólares en el peor de los escenarios.
Dale a reproducir al nuevo vídeo de Medusas Negras presentado por el periodista y economista Javier Castro para entender por qué Putin es la nueva Khaleesi y cómo está utilizando la guerra energética como el fuego con el que quiere destruirnos a todos. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA. Para visitar más vídeos en el canal, mantente al día en nuestro portal.