De esta manera, los índices se alejan de máximos. (Pensamos en lateral y ajustamos los stops)


El
S&P 500ha cerrado la sesión con una caída del 0,47%, el Dow Jones se deja un 0,35% y el Nasdaq inicia el miércoles con descensos del 0,57%.

Con todo, durante la sesión se han conocido buenos resultados, como los de Boeing y las farmacéuticas.  Boeing  ha cerrado la sesión con alzas de casi un 5% tras obtener un beneficio por acción de 1,80 dólares, frente a los 1,52 que esperaban los expertos. Tras estos resultados, la empresa ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. El beneficio sin tener en cuenta los extraordinarios ha ascendido a 1,11 dólares la acción, por encima de los 1,04 que estimaban los expertos. (Ver noticia)

Las farmacéuticas han publicado buenas cuentas. Así, Eli Lilly ha publicado unos beneficios por encima de lo esperado gracias al control de costes y las ventas de algunos fármacos, como el que se usa para tratar la diabetes.

Bristol-Myers Squibb también ha superado las previsiones al ganar 46 centavos por acción, dos por encima del consenso.

Por el contrario, Caterpillar ha estado por debajo de las estimaciones en ventas, en concreto, 13 centavos por acción. La mayor empresa de maquinaria para la construcción y la minería también ha rebajado las previsiones para el conjunto del ejercicio. En concreto, el beneficio por acción será de 5,50 dólares por acción y las ventas hasta 55.000 millones de dólares. En julio preveía un beneficio de 6,5 dólares.

Resultados como el de fabricante de maquinaria han llevado a los inversores a dudar sobre el recorrido que puedan tener los índices a partir de ahora (Ver  Hay una burbuja en USA. El mercado se está acercando al precio justo). Sin embargo el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmaba en Bloomberg que el mercado todavía estaba barato. Habrá que ver cuál de las dos tendencias ganan.

Mucho tendrá que decir la FED y su política de retirada de estímulos. Todos apuestan porque el tapering se pondrá en marcha a finales de este  año o a principios de 2014, aunque la Reserva Federal nos ha acostumbrado a las sorpresas y la institución se reúne la próxima semana. 

Por el momento se siguen conociendo datos económicos. Hoy  se ha sabido que los precios de importación subieron un 0,2% en septiembre, en línea con lo esperado. Por otro lado, en la última semana las aplicaciones hipotecarias se mantienen planas. Mientras que las peticiones de hipoteca para compra suben un 0,7%, las refinanciaciones siguen cayendo. (Ver noticia)

Las acciones de Apple hoy han subido apenas un 1% después presentar ayer sus nuevos modelos de iPads y otras novedades. (Ver: Apple entre los resultados y los nuevos Ipad)

Como sigue siendo habitual en las últimas jornadas, la sesión cierra con más caídas de la  rentabilidad de los bonos a 10 años que cotizan en 2,485%.

El  oro pierde hoy algunas posiciones, hasta 1.3323 dólares la onza. El dólar recupera parte del terreno perdido ante el euro y el EURUSD se cambia ahora en 1,3778. El brent cae algo más de un 2,3% hasta 107,43 dólares el barril.