Aunque Apple batió las previsiones al ganar 8,26 dólares por acción en el último trimestre del ejercicio fiscal, lo cierto es que no a todos les han gustado los resultados. (Ver
noticia de resultados)

Dudan de la capacidad de la compañía de mejorar sus márgenes, sobre todo tras la introducción de un iPhone “low cost”, el 5C, del que apenas se han vendido unidades.

En total, la empresa vendió 38,8 millones de unidades de su teléfono inteligente, una cifra impresionante, si se tiene en cuenta que supone un aumento de casi un 26% con respecto a los datos de hace un año. Sin embargo, sólo un 1,7% de los terminales de la empresa en manos de sus clientes es de los de bajo coste.

Apple no lo tiene fácil, por la feroz competencia que impone el sistema Android. Según una reciente encuesta de la consultora IDC, iPhone ha reducido su cuota de mercado y ahora sólo controla un 13,2% de los terminales smartphones del mundo.

Todo esto está influyendo en los márgenes de la compañía, que se han situado en el 37% desde el 40% y podrían llegar a caer más. Apple espera que se sitúen entre el 36,5% y el 37,5%. Éste, sin duda, es uno de los aspectos que menos gusta a los analistas.

Tras estas cuentas, los expertos que han publicado notas no se ponen muy de acuerdo. Los analistas de Citigroup mantienen su recomendación de neutral sobre el valor y actualizan el precio objetivo hasta 530 dólares –en línea con la cotización actual-.

Sin embargo en Robert W. Baird han mejorado su recomendación hasta sobreponderar y han elevado el precio objetivo hasta 620 dólares por título, lo que implicaría que al fabricante del iPad aun le quedaría un recorrido de casi un 20%.


En Bernstein se han fijado en Yahoo! A pesar de que la compañía tecnológica lleva una subida de un 60% en lo que llevamos de año, los analistas han mejorado la recomendación hasta sobreponderar y han llevado el precio objetivo hasta 40 dólares, lo que implicaría un potencial de revalorización del 20%.

Evolución de Yahoo!


Evolución de Yahoo!


También han elevado la recomendación de Red Hat en Credit Agricole. Los expertos apuestan por comprar las acciones de la empresa.

En FBR capital han mejorado hasta sobreponderar la recomendación del segundo distribuidor de fármacos estadounidenses, Cardinal Health. La compañía lleva una subida de más de un 30% desde que se inició el ejercicio.

Los analistas de Wunderlich han empeorado la recomendación de Key Corp, el segundo banco de Ohio hasta vender, después de que la compañía lleve un alza de casi un 45% desde el 1 de enero.

Por último, en FBR Capital han iniciado la cobertura de CBS con recomendación de sobreponderar.