Amazon sigue jugando en una liga aparte, dado que la compañía sigue estando por encima del crecimiento medio de la industria del e-commerce en Estados Unidos. Así, los analistas estiman que los ingresos del tercer trimestre crecerán un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Se espera que la compañía estadounidense presente pérdidas en este tercer periodo del ejercicio fiscal de unos 0,09 dólares por acción, según el consenso de analistas. Sin embargo, la firma liderada por Jeff Bezos podría continuar con el aumento de sus ingresos, a medida que van incluyendo más categorías a su negocio como el arte, tiendas de alimentación y floristería. Estos factores podrían ayudar a que las ventas asciendan a tal nivel y que se vea reflejado también en su cotización.
Amazon obtuvo pérdidas en el conjunto de 2012, así como en el segundo trimestre de este año, cuando los analistas esperaban beneficios, mientras que el precio de sus acciones se ha incrementado más de un 39% en los últimos 12 meses.
En este contexto, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Amazon se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos sobre 10 puntos posibles.
Este análisis técnico sólo resalta que el volumen a largo plazo es decreciente. Por el contrario, tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista y la volatilidad es decreciente.