Seis son los valores que el área de banca privada de Bestiver destaca como sus preferidos para invertir en este 2025. Compañías sobre las recomienda comprar, con dividendos destacables en casi todos los casos y que destacan por su buen potencial en el mercado.
Hablamos de Endesa, que actualizaba en noviembre su estrategia. La compañía apunta a un EBITDA del 4% y un beneficio neto del +7% CAGR, indicador que mide el crecimiento medio anual de sus ingresos, sus ventas e inversiones, hasta 2027, superando las estimaciones de consenso.
El crecimiento se verá impulsado por la expansión de sus redes de negocio, con un aumento proyectado de 200 puntos básicos en los retornos regulados y un aumento del 6% en el RAB, la tasa de retorno o base de activos, junto con un crecimiento constante en sus márgenes de comercialización.
El riesgo alcista en el gasto de capital podría amplificar aún más las ganancias, para un valor al que coloca su precio objetivo en una horquilla de entre los 23 y los 24 euros por acción.
Otro de los elegidos por Bestiver es Indra. El precio de la acción de Indra comienza a recuperarse, en nuestra opinión, gracias a unos fundamentos sólidos que le permitirán alcanzar máximos históricos en los resultados del año fiscal 2024.
El nuevo ciclo de gasto en defensa europeo y el aumento de la inversión en la digitalización apoyará el crecimiento en los próximos años. Mantienen una visión positiva sobre las acciones. Su precio objetivo lo marcan entre los 23,8 y los 24,4 euros por acción.
También suman a Puig , mientras indican que sus acciones han caído un 26% desde la salida a bolsa, principalmente debido a las noticias decepcionantes de su división de maquillaje, con un 18% de las ventas.
Consideran desde Bestinver que Puig cotiza con importantes descuentos respecto a sus pares a pesar de un crecimiento esperado similar hasta las estimaciones de 2027. Esperan que la empresa recupere la confianza del mercado en los próximos meses, señalan, mientras colocan su precio objetivo entre los 22,5 y los 23,5 euros por acción.
También apuestan por Sacyr. Y destacan que, aunque el modelo de concesiones de la compañía seguirá creando valor mediante la adjudicación y
Desarrollando nuevos proyectos, acelerando el ritmo de inversión, el precio de las acciones de Sacyr se ha quedado rezagado respecto a sus pares en
tiempos recientes. Su precio objetivo oscila entre los 4,1 y los 4,6 euros por acción.
Identifican, señalan, dos catalizadores principales: 1. La creación de Voreantis, un vehículo de concesión de terrenos baldíos, para acelerar el crecimiento y apuntar a concesiones más grandes con la entrada de un socio minoritario estratégico este año. 2. El plan de compensación variable para la gerencia con horizonte de diciembre de 2025 para alcanzar una capitalización de mercado cercana hasta 3.300 millones de euros (>4,2 euros/acción).
Ya en el caso de Banco Santander destacan que es uno de los pocos bancos que verá un crecimiento neto ingresos más allá de 2024. Sin embargo, con base en los comentarios del CFO, su director financiero, en el almuerzo con analistas.
Consideran que podría haber potencial alcista para la orientación del año fiscal 2025, que se emitirá con la presentación de resultados del año pasado de Santander, el próximo 5 de febrero. El precio objetivo que manejan se colocan entre los 5,7 y los 6,3 euros por acción.
Y por último, Viscofan, también con consejo de compra, sobre la que esperan que continúe el impulso positivo de las ganancias, con una demanda que muestra signos claros de recuperación en el tercer trimestre del pasado año, mientras que el OPEX, su gasto operativo, sigue siendo favorable.
Además, su sólido balance (<0,5x ND/EBITDA) le otorga a la empresa mucho margen para mejorar su política de remuneración a los accionistas (en ausencia de fusiones y adquisiciones), algo a lo que la compañía está ahora prestando más atención. Su precio objetivo se mueve en los 66,90 euros por acción.