El rally de noviembre deja sólo a seis valores del Ibex 35 con un potencial superior al 20%
El Ibex 35 cierro en noviembre con su mayor subida mensual de la historia. Pero las caidas de Diciembre han aumentado el potencial de los valores a largo plazo en el Ibex 35
Así hasta 13 valores del Ibex 35 arrancaron diciembre con un potencial negativo, o de caídas, teniendo en cuenta la valoración que mantienen los analistas y recoge Reuters. Este potencial negativo se da después que muchos valores hayan recuperado parte de las caídas anuales este mes de noviembre y coticen ahora por encima del precio objetivo medio que le da el consenso de los analistas.
Entre estas compañías con un posible recorrido a la baja en los próximos doce meses destacan pesos pesados del selectivo español como Banco Santander, Inditex, Iberdrola, BBVA o Amadeus.
A pesar de las subidas de este mes también hay valores con potencial en bolsa. Un grupo de seis compañías cuenta con un potencial superior al 20%, casos de Almirall, Grifols, Indra, PharmaMar, Telefónica y Repsol, mientras que hay otras cinco empresas con un posible recorrido en el Ibex 35 superior al 10%: Cellnex, ACS, Mapfre, Merlin Properties e IAG.
Las tres compañías con mayor potencial de revalorización en este momento, como son Almirall, con un potencial del 36,6%; Grifols, con un posible recorrido al alza del 31,2%; e Indra, con un potencial del 28%, cuentan con recomendación de compra. Almirall se revaloriza en lo que va de trimestre con un alza del 15,3% e Indra un 12,2%.
Telefónica y Repsol también cuentan con consejo de compra por parte de los analistas, al igual que Cellnex, ACS, Merlin Properties e IAG.
Entre los valores que más han subido este año sólo cuentan con potencial alcista PharmaMar y Cellnex con un 25,4% y un 19,5%, respectivamente. Solaria, según los analistas, puede seguir corrigiendo en los próximos doce meses hasta un 18%, Siemens Gamesa puede caer un 24,85%, Iberdrola un 4,6% y Viscofan un 6,85%.
Por sectores, en el sector bancario apenas se ve potencial en este momento más allá del 8,8% de Banco Sabadell, el 7% de Bankinter y el 6,88% de Caixabank. Uno de los sectores con mayor potencial es el farmacéutico en este momento con valores ligados a este negocio en las principales posiciones de la tabla como Almirall, Grifols o PharmaMar y también el constructor con ACS y Ferrovial.