Se barruntaba un mal año para las bolsas europeas y, por ende, para la española. Sin embargo, cuando aún no se han cumplido dos meses de este 2025 podemos decir que la bolsa española está... no fuerte... sino muy fuerte. Si miramos los datos del acumulado del IBEX 35, el selectivo español sube ni más ni menos que cerca de un 14% en estas primeras nueve semanas del ejercicio, con los bancos capitaneando las ganancias. Además, por análisis técnico las condiciones, tanto a nivel de índices como de valores, son muy halagüeñas.

En este sentido, teniendo en cuenta los indicadores premium de Ei, que ofrecen al inversor una lectura rápida de los índice, valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento, tanto el Ibex 35 como el IGBM (Mercado Continuo) tienen una "puntuación de 10". 

Teniendo en cuenta este parámetro, y a nivel individual, más de la mitad de los valores del Mercado Continuo cuentan con una valoración técnica de primer orden. En concreto, de las 106 empresas del Continuo, un total de 56 están muy fuertes y tienen un aspecto difícilmente mejorable en el presente y en el horizonte, con operativa que se mueve en ruptura de resistencias y en compra en soportes y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas para estas compañías en el Mercado Continuo español.

Linea DirectaTécnicas ReunidasAirbus y Amper, entre otras, cuentan con una tendencia alcista a medio y largo plazo (conoce el resto de valores más fuertes de Ia bolsa española).

Si analizamos por ejemplo Línea Directa, el valor cambió a finales de enero de técnico, que previamente era fuerte. Precisamente un día antes la empresa de seguros anunciaba un beneficio neto de 64,2 millones de euros en 2024 (frente al resultado negativo de 4,4 millones de euros que registró el año anterior), gracias al  crecimiento de ingresos y de clientes así como la mejora del margen asegurador, entre otros factores.

El valor, que sube en el el año un 4%, presenta una resistencia a largo plazo en 1,256 euros y un soporte en 1,080 euros. No obstante, en su caso los analistas fundamentales son más cautos, con una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 1,14 euros, lo que le deja un estrecho potencial del 1,1%, de acuerdo con el consenso recogido por Reuters.

El "peor" de los lados de la bolsa española no es tan cuantioso. En concreto, sólo 5 del total de 106 valores del Mercado Continuo tienen un análisis técnico muy débil, con una tendencia bajista tanto en el largo como medio plazo. De este grupo de cinco empresas una de ellas es del Ibex 35, Acciona Energías Renovables, mientras que Ercros, Grupo Ezentis, Realia y Urbas son las otras cuatro acciones de bolsa española que están más flojas.