Cuatro valores del Ibex 35 que enamoran este San Valentín por técnico y fundamental

El IBEX 35 parece imparable en este arranque de 2025. El índice llega a San Valentín habiendo acumulado una subida de más de un 11,5% en el acumulado del año, un comportamiento que le ha catapultado por encima de los 12.900 puntos, cotas que no pisaba desde hace nada menos que 17 años (2008). 

Pero como siempre es importante recordar, rentabilidades pasadas en ningún caso garantizan rentabilidades futuras. En ese sentido, cruzamos indicadores técnicos y análisis fundamental para detectar aquellos valores que pueden alargar su momento dulce en el parqué:

Uno de los que aparece en la lista es Logista, que es también uno de los valores en la cartera tendencial de Estrategias de Inversión. El valor ha subido un 19% desde que en marzo del año pasado tocó un mínimo de las últimas 52 semanas (24,40 euros) y de cara al medio y largo plazo mantiene la confianza de los analistas fundamentales para extender la racha.

Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ a Logista, con un precio objetivo medio de 32,17 euros por acción que está un 10,9% por encima de los niveles actuales.

Si se mira a su aspecto técnico el valor se encuentra actualmente ‘muy fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial. Estos indicadores premium ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. Así, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.

En el caso de Logista se encuentra ‘muy fuerte’ desde el pasado 21 de enero, cuando dio el salto desde el anterior ‘fuerte’. Las acciones presentan una resistencia a medio y largo plazo en los 30,62 euros, mientras que el soporte a medio plazo se sitúa en 28,1 euros y el de largo plazo en 26,52 euros.

Otro valor ‘muy fuerte’ es Fluidra, que entró en esta categoría el 28 de enero, desde la anterior de ‘fuerte’. Aunque las acciones no han comenzado tan boyantes como otras este 2025, suben un 22,6% desde sus mínimos del año pasado, que se remontan al 19 de abril (18,84 euros).

El valor presenta un soporte a medio plazo en 22,90 uros, y a largo plazo en 20,86 euros, mientras que su resistencia a medio plazo asciende hasta los 25,96 euros. A largo plazo está en los 26,38 euros. Desde el punto de vista fundamental, los analistas la dan mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo medio de 25,35 euros que está un 9,75% por encima de los niveles actuales.

¿Un amor tan fuerte como el acero?

Pero si hay dos valores en ciclo alcista que presentan un potencial más que considerable, esos son ArcelorMittal y Acerinox, los dos representantes del sector del acero en el IBEX 35. Ambos se encuentran ‘muy fuertes’ de acuerdo con los indicadores de fuerza -ArcelorMittal desde el 31 de enero y Acerinox desde el 17 de enero- y ambos presentan potenciales de más del 20%.

En el caso de ArcelorMittal, los analistas le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ según los datos recopilados por Reuters, con un precio objetivo medio de 33,93 euros que supone un potencial alcista de un 24,6%

Las acciones acumulan una subida de un 47,5% desde que en agosto del año pasado marcó unos mínimos de 18,45 euros, y se acercan ya a las resistencias a medio y largo plazo que tiene fijadas en 28,16 euros. Su soporte a medio plazo es de 20,98 euros, y a largo plazo, de 19,65 euros.

Por su parte, los analistas dan a Acerinox un potencial alcista de un 23,7% hasta alcanzar un precio objetivo medio fijado en los 12,93 euros. La recomendación media es de ‘comprar’.  Sus acciones han subido un 25% desde sus mínimos del año pasado (8,365 euros en octubre), con un avance de más de un 14% solo en lo que va de 2025.

Desde el punto de vista de su aspecto técnico, comienza a tener también a tiro los 10,56 euros que suponen sus resistencias a medio y largo plazo. Acerinox presenta un soporte a medio plazo en 8,915 euros y uno a largo plazo en 8,365 euros.