Washington ha decidido aplicar de inmediato las restricciones a las exportaciones de microchips de inteligencia artificial o IA promulgadas a mediados de octubre. En un principio, estas medidas serian aplicadas dentro de 30 días. Pero la puesta en marcha de inmediato ha obligado a NVIDIA a frenar los envíos a China de sus modelos A100, A800, H100, H800 y L40S.
En una comunicación remitida a la Comisión Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, Nvidia indica que ha sido informada por el Gobierno de los Estados Unidos sobre los requisitos de licencia de la norma aplicable a una serie de productos informáticos de alto rendimiento y diseñados o comercializados para centros de datos, precisando que "entra en vigencia de inmediato". "Estos requisitos de licencia originalmente debían entrar en vigencia después de un período de 30 días, como se describe por primera vez en el informe actual de la compañía en el formulario presentado ante la SEC el 17 de octubre de 2023", apunta la empresa.
A pesar del duro golpe que supone el freno, Nvidia ha señalado que podría tener un impacto significativo a corto plazo en sus resultados financieros.
Según la responsable del Departamento de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, el objetivo del refuerzo de los controles sería dificultar el acceso de China a chips que podrían ser clave para avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) y la computación. Las mejoras en estos sectores podrían ser aprovechadas para incrementar las capacidades tecnológicas del Ejército chino.
Sin embargo, esto supone un duro revés para las compañías como Nvidia que cuentan a China como un gran cliente de sus productos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 37 compras 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 645.53 dólares con un pronóstico alto de 1.100 dólares y un pronóstico bajo de 560 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 54,51% con respecto al cierre del miércoles.
Pierre Ferragu, analista de New Street, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 635 dólares.
Toshiya Hari, analista de Goldman Sachs, también la califica como compra con un precio objetivo en los 605 dólares.
La cotización de NVIDIA cayó al cierre del miércoles hasta los 410.68 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 403.13 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría a la baja.