Bank of America no parece ser la acción favorita del fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Es que el mismo ha vuelvo a hacer una nueva venta de acciones sobre el banco valorada en 338 millones de dólares. Habiéndose deshecho de más de 10.000 millones de dólares en acciones de en 14 rondas de ventas y reduciendo su participación al 10.1%, según Dan Weil en The Street.
Las acciones de Bank of America han caído un 8% a 40 dólares desde que Berkshire comenzó a vender el 17 de julio. El índice bancario KBW Nasdaq (acciones) apenas varió durante ese período. Por lo tanto, los movimientos de Buffett pueden haber persuadido a otros a vender también.
También puede haber vendido para obtener beneficios. Las acciones de Bank of America se han disparado un 75% desde octubre pasado hasta el 17 de julio. Berkshire también podría estar buscando reducir su participación en el banco por debajo del 10% para no tener que revelar rápidamente sus operaciones.
También es posible que Buffett continúe vendiendo acciones de Bank of Amercia hasta que haya eliminado la posición. Berkshire ya ha liquidado participaciones en JPMorgan Chase, Wells Fargo y US Bancorp.
Deshacerse de las acciones lentamente evita que el precio de las acciones baje abruptamente a través de las propias ventas.
La opinión de Morningstar sobre Bank of America
Mientras tanto, el analista de Morningstar Suryansh Sharma es optimista sobre las acciones de Bank of America, aunque cree que ahora están valoradas adecuadamente.
Asigna a la compañía una amplia ventaja competitiva, lo que significa que la ve con ventajas competitivas que durarán al menos 20 años. Sharma establece un valor justo para las acciones en 39.50 dólares, cerca de su nivel de 39.93 dólares del martes.
“Tras años de problemas tras la crisis financiera de 2008, Bank of America ha emergido como una de las franquicias bancarias más destacadas de Estados Unidos”, escribió en un comentario.
“El banco tiene una de las mejores redes de sucursales minoristas y franquicias minoristas en general. Es un banco de inversión de primer nivel y uno de los cuatro principales emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos”, añadió Sharma
“Además, Bank of America tiene una franquicia de banca comercial sólida. Y es propietario de la firma de gestión patrimonial Merrill Lynch, que se ha convertido en una de las firmas de corretaje líderes del país”, señaló Sharma.
“Si bien es poco probable que Bank of America alcance al líder de la industria bancaria JP Morgan, con sus ofertas minoristas y comerciales escaladas e integradas, Bank of America sigue en una posición competitiva envidiable”, destacó Sharma.
El banco tiene previsto informar las ganancias del tercer trimestre el próximo martes.
Bank of America cerraba la sesión del martes a la baja en los 39.93 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas tres velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.44 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.