La venta de acciones de HP por el fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, iniciada hace más de un mes ha continuado. Reduciendo su participación en la firma hasta el 10.2%, según Martin Baccardax en The Street.
A pesar de ello, las acciones de HP subieron firmemente en las primeras operaciones del martes luego de otro estancamiento de las acciones de Berkshire Hathaway del inversionista multimillonario Warren Buffett.
El aumento estuvo vinculado a una doble mejora de Bank of America, que elevó su calificación de la acción a "comprar" desde "bajo rendimiento" y elevó su precio objetivo en 8 dólares a 33 dólares por acción.
El informe de BofA, sin embargo, siguió a presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores el lunes por la noche que mostraban que Buffett se deshizo de otros 5.1 millones de acciones del fabricante de PC y periféricos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, valoradas en alrededor de 131.3 millones de dólares.
Esto siguió a las ventas de alrededor de 130 millones de dólares, o 4.8 millones de acciones, el mes pasado, y 160 millones, o 5.5 millones de acciones, durante el período de dos días que finalizó el 13 de septiembre.
En conjunto, las ventas han reducido la participación de Buffett, que comenzó a acumular en la primavera de 2022, a alrededor de 100.19 millones de acciones, o el 10.2% de la flotación en circulación de HP.
Las reglas de la SEC dictan que los inversores con una participación de más del 10% en cualquier entidad en particular deben revelar las transacciones de forma continua, mientras que las participaciones inferiores al 10% pueden actualizarse trimestralmente.
HP redujo su previsión de beneficios para todo el año hasta en 15 centavos por acción, a una nueva tasa de entre 3.30 y 3.35 dólares por acción a finales de agosto, tras un informe de resultados discreto del tercer trimestre que incluía una caída de casi el 10% en los ingresos vinculados a la debilidad actual en China y los cautelosos planes corporativos de gasto en TI.
"El entorno externo no ha mejorado tan rápido como se esperaba y, como resultado, estamos moderando nuestras expectativas", dijo el presidente ejecutivo, Enrique Lores, a los inversionistas en una conferencia telefónica el 29 de agosto.
HP cotiza a la baja en la tarde del martes en los 26,25 dólares, aunque con un gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI apenas por encima del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 33.89 dólares y el soporte a mediano plazo en los 25,22 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.