Este miércoles Tesla presentará sus resultados del 3er trimestre y Wall Street se muestra preocupado con los mismos, ya que no los ven muy positivos según Ian Krietzberg en The Street.
Después de una sólida primera mitad del año, las acciones de Tesla han caído recientemente, cerrando anteriormente con una caída del 3% a 251.12 dólares, una tendencia que continuó en las operaciones previas a la comercialización. Aún con un aumento de poco más del 100% en el año, los inversores esperan ansiosamente las ganancias que Tesla informará el miércoles.
A medida que se acerca el informe, muchos inversores, según Adam Jonas de Morgan Stanley, no se sienten muy positivos sobre el trimestre.
Después de organizar un almuerzo con varios inversores destacados de Tesla la semana pasada, Jonas escribió en una nota que el sentimiento de los inversores que conduce a las ganancias "es cauteloso". Los inversores siguen desinteresados en los esfuerzos de conducción autónoma de Dojo y Tesla debido a su imprevisibilidad y a las promesas consistentemente infructuosas de Musk relevantes para el tema.
“Los inversores también están nerviosos por el próximo Cybertruck. Un nuevo retraso en la producción total y la entrega masiva del nuevo modelo de Tesla”, indicó Jonas, podría provocar otra ronda de recortes de precios, algo que está alimentando el sentimiento negativo en torno a las acciones.
"La guerra de precios en China es un juego de póquer de alto riesgo para Tesla, ya que hasta ahora la tesis de volúmenes sobre margen ha funcionado bien para ganar cuota de mercado", dijo Dan Ives, analista de Wedbush, añadiendo que "esta tendencia no puede continuar a este ritmo en 2024."
Ives señaló que la guerra de precios, junto con los márgenes brutos, será un "enfoque importante" para las perspectivas posteriores a las ganancias de Tesla.
Jonas pronosticó que el margen bruto de Tesla, debido a dichos recortes de precios, caerá al 17.5% para el trimestre, frente al 19% en el primer trimestre y el 24.3% en diciembre de 2022. El analista de Wells Fargo, Colin Langan, predijo que, suponiendo que continúen los recortes de precios en el cuarto trimestre, el margen de la empresa podría caer por debajo del 15%.
“Estos márgenes decrecientes”, dijo la semana pasada Gene Munster, socio gerente de Deepwater Management, “ayudarán a acercar a Tesla a los márgenes de sus colegas fabricantes de automóviles y a alejarse de los márgenes de las grandes empresas tecnológicas a las que Tesla le gustaría unirse”.
Pero Gary Black, socio director de The Future Fund, que sigue siendo "enormemente optimista" con respecto al Cybertruck, señaló una previsión de un crecimiento del volumen del 40% y un crecimiento de las ganancias por acción del 39% para el próximo año.
"Las bajas expectativas y el sentimiento negativo de cara a las ganancias de Tesla del miércoles probablemente sean algo bueno", añadió Black.
En este contexto de sentimiento cauteloso de los inversores, Tesla entregó 435.000 vehículos durante el trimestre, por debajo de las estimaciones de Street de 455.000. La compañía dijo que todavía está en camino de alcanzar un volumen de 1.8 millones de unidades para el año.
"Estamos de acuerdo con el consenso de que el rendimiento de las acciones de Tesla después de la publicación probablemente estará impulsado por los comentarios sobre las perspectivas futuras", escribió Jonas.
Teslaabre la semana en verde hasta los 253,10 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI al alza en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 278,97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.