El DOW JONES Ind Average cede un 0,17% en los 35.091 puntos, el S&P 500 baja un 0,26% hasta los 4.535 puntos, y el NASDAQ 100 se deja un 0,61%, en los 14.202 puntos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York vienen de una nueva sesión alcista ayer lunes. El S&P 500 avanzó un 0,74%, el Nasdaq 100 subió un 1,09%, y el Dow Jones un 0,58%. Los tres venían ya de su tercera semana consecutiva de ganancias.
Como apunta Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, la sesión de ayer en Wall Street "fue algo más positiva que en Europa, cerrando sus principales índices con significativos avances", atribuyendo gran parte de estos números al buen comportamiento de los valores ligados a la inteligencia artificial.
La información de que Microsoft incorporara en su equipo de desarrollo de inteligencia artificial al ya antiguo CEO de OpenAI, Sam Altman, "sirvió de revulsivo para las acciones de las compañías del sector". De hecho, los títulos de la compañía fundada por Bill Gates subían más de un 2% y tocaron un máximo de un año, después de que la empresa comunicara que Sam Altman dirigiría su equipo de investigación artificial.
Sin embargo, los analistas comienzan a mirar ya a 2024 y no parece gustarles demasiado lo que ven. De acuerdo con una encuesta realizada por Reuters, el S&P 500 terminaría el próximo año sólo un 3% por encima de su nivel actual, con una posible desaceleración o recesión de la economía estadounidense entre los mayores riesgos para el mercado en 2024.
El índice terminará el próximo año en 4.700 puntos, según la media de las previsiones de 33 estrategas encuestados por Reuters durante la última semana y media. Esto supone apenas un 3,4% por encima del cierre del lunes en 4.547,38 puntos.
Este martes, los inversores deberán estar atentos a las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se celebró entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los operadores esperan conocer mejor la decisión de los responsables políticos sobre los tipos de interés y saber qué podría hacerles cambiar de rumbo en el futuro. Los datos de los precios de los futuros de los fondos federales sugieren una probabilidad de casi el 100% de que el Comité Federal de Mercado Abierto mantenga los tipos en su próxima reunión de diciembre.
La agenda macroeconómica del día, marcada por las mencionadas actas de la Fed, también presenta las ventas de viviendas de segunda mano, que se conocerán durante la mañana. Sin embargo, uno de los hechos que marcará el devenir bursátil de esta semana será la publicación de resultados de NVIDIA, hoy al cierre.
Las acciones de la tecnológica marcaron máximos ayer en 504 dólares, tras subir un 245% este 2023. Los analistas esperan unos buenos resultados trimestrales, con un beneficio por acción de 3,39 dólares y unos ingresos que alcancen los 16.110 millones de dólares. Cifras muy por encima de las del trimestre comparativo del pasado año en la que consiguió un beneficio por acción de 2,07 dólares y unos ingresos de 11.090 millones de dólares.
Siguiendo en el ámbito empresarial, las acciones de Lowe's caen un 3,6% en los primeros compases de la negociación después de rebajar el martes sus previsiones de ventas para todo el año.
El minorista de mejoras para el hogar anticipa que las ventas ascenderán a unos 86.000 millones de dólares para el año fiscal, cuando anteriormente esperaba un rango de entre 87.000 y 89.000 millones de dólares. Sus resultados muestran unos beneficios por acción de 3,06 dólares, y unos ingresos de 20.470 millones de dólares frente a los 20.890 millones esperados.
Lowe's se enfrenta a un enfriamiento de la demanda a medida que se modera el apetito de los estadounidenses por las mejoras en el hogar, alimentado por la pandemia, y el aumento de los tipos hipotecarios inyecta más incertidumbre en el mercado inmobiliario.
Otra minorista que ha publicado sus cuentas ha sido Best Buy, si bien con una acogida peor: sus acciones caen un 4,2% en la apertura tras recortar previsiones para el año. La compañía espera ahora que los ingresos oscilen entre 43.100 y 43.700 millones de dólares para el año fiscal, por debajo de su rango anterior de entre 43.800 y 44.500 millones de dólares. El minorista pronostica asimismo que las ventas comparables disminuyan entre un 6% y un 7,5%, por debajo de su guía anterior de una caída del 4,5% al 6%.
En cuanto a su último trimestre, Best Buy alcanzó unas ganancias por acción de 1,29 dólares, por encima de los 1,18 dólares esperados. Los ingresos ascendieron a 9.760 millones de dólares, frente a los 9.900 millones de dólares esperados por el mercado.
Kohl's roza caídas del 6% después de haber anunciado unos ingresos más débiles de lo esperado para el tercer trimestre. Las ventas en las tiendas comparables cayeron un 5,5%, informó, frente a la estimación del 3,8% que había manejado el mercado. Asimismo, Kohl's ha recortado el extremo inferior de su perspectiva de ventas en las mismas tiendas para todo el año.
Las acciones de Agilent Technologies, la empresa de suministros de laboratorio, suben más de un 7% en la apertura tras superar las estimaciones de Wall Street en los resultados. Agilent registró unos ingresos ajustados de 1,38 dólares por acción y 1.690 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por LSEG preveían unos ingresos ajustados de 1,34 dólares por acción y 1.670 millones de dólares.
Keysight Technology modera su subida en la apertura a un 1,5%, pero sus títulos llegaban a alzarse aproximadamente un 3% en la negociación after hours tras superar las estimaciones de beneficios. La empresa registró un beneficio ajustado de 1,99 dólares por acción con unos ingresos de 1.310 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por FactSet preveían un beneficio ajustado de 1,87 dólares por acción y 1.300 millones de dólares.
Fuera de la temporada de resultados, Gen Digital sube casi un 5% tras una mejora de Morgan Stanley a ‘sobreponderar’ desde ‘igual ponderación’. El banco espera estabilidad en los ingresos de la compañía de ciberseguridad a medida que mejora la demanda de PC, con una mejora del margen y de la estructura de capital a partir del pago de la deuda.
También buenas noticias para Vale. Goldman Sachs ha mejorado su consejo para la compañía minera hasta ‘comprar’, desde ‘neutral’. Los analistas del banco creen que la está experimentando una combinación de vientos de cola no vistos desde 2014.
En el mercado de renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años sube ligeramente mientras su rentabilidad baja en el mercado secundario al 4,409%.
El precio del petróleo cae este martes, revirtiendo las fuertes subidas de las dos últimas sesiones, por la cautela de los inversores antes de la reunión de la OPEP+ de este domingo, en la que el grupo de productores podría debatir la profundización de los recortes de la oferta debido a la desaceleración del crecimiento mundial.
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restan un 0,50%, a 77,35 dólares. Los futuros del Brent, de referencia en Europa, reducen las caídas y ceden un 0,61%, a 81,82 dólares el barril.
El euro sube un 0,12% frente al dólar hasta establecer un tipo de cambio de 1,0956 dólares por cada moneda comunitaria. (Cotización Euro Dólar)
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.