El mercado celebraba en todo lo alto el próximo recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal, pero no todos creen que esto traerá mejoras en el mercado. Así lo ha expresado el jefe de estrategia de acciones globales y europeas de JPMorgan Chase, Mislav Matejka, quien cree que Wall Street podría estancarse en los máximos históricos a pesar del entusiasmo por los recortes según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.
El equipo dirigido por Mislav Matejka, que ha sido una de las voces más pesimistas sobre las acciones este año, dijo que cualquier flexibilización de la política sería en respuesta a la desaceleración del crecimiento, lo que la convierte en una reducción "reactiva". La tendencia estacional es otro impedimento, ya que septiembre es históricamente el peor mes para las acciones estadounidenses.
"Todavía no estamos fuera de peligro", escribió Matejka en una nota, reiterando su preferencia por los sectores defensivos en el contexto de un retroceso en los rendimientos de los bonos. "Los indicadores de sentimiento y posicionamiento parecen lejos de ser atractivos, la incertidumbre política y geopolítica es elevada y los factores estacionales vuelven a ser más desafiantes en septiembre".
Después de desplomarse en los primeros días de agosto, el S&P 500 se recuperó para terminar el mes a una distancia sorprendente de un máximo histórico, debido a las apuestas de que la FED comenzará a recortar las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre. El índice MSCI All-Country World está en un máximo histórico.
El índice de referencia estadounidense ha caído un 4.2% en promedio en septiembre en los últimos cinco años, según datos compilados por Bloomberg. Los operadores también están esperando una serie de datos económicos, incluido el importantísimo informe de empleo de esta semana, para obtener más pistas sobre la salud de la economía.
Otros estrategas de mercado, incluido Michael Hartnett de Bank of America, han advertido recientemente que el primer recorte de tasas de la FED sería un catalizador para vender acciones en lugar de impulsar otro tramo alcista.
JPMorgan Chase cerraba el mes de agosto al alza en los 224.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra a unos pasos del cierre, en los 225.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.