Los futuros de Wall Street bajan por la incertidumbre con el coronavirus

Los índices estadounidenses acabaron la jornada de ayer con importantes descensos, debido de nuevo a los temores por el coronavirus, a pesar de que el número de nuevos casos se va moderando y que el Banco Popular de China ha vuelto a bajar sus tasas de interés preferenciales.Desde Link Securities apuntan que “es normal que se produzcan algunas ventas por parte de los inversores, sobre todo cuando todavía la situación en China genera un montón de dudas”.

En la apertura de la última sesión de la semana, elDow Jones baja un 0,36%, el S&P 500, un 0,39% y el Nasdaq, un 0,37%

 

Con el Dow Jones en los 29.098,30 puntos, solo dos valores del índice arrancan la jornada en Wall Street con subidas. McDonald's repunta un 0,14% y Walmart, un 0,03%.

Por el contrario. Chevron encabeza las pérdidas del Dow Jones, al ceder un 1,12%, por delante de Unitedhealth, que se deja un 1,04%, y de Goldman Sachs, que baja un 0,86%.

En la agenda de la sesión de Wall Street, destaca la publicación de los PMIs preliminares de febrero, que podrán influir en la evolución de los mercados a lo largo de la sesión: la previsión del PMI manufacturero se establece en 51,5, mientras que la previsión del de servicios asciende a 53,4Anteriormente se dieron a conocer los correspondientes a Japón, donde tanto la actividad manufacturera como el sector servicios se han visto afectados de forma negativa, lo que ha tenido efecto en los mercados globales.

 

En la jornada de ayer sorprendieron los resultados del índice de manufacturas de Filadelfia, situado en 36,7, que apunta a una fuerte recuperación en el sector manufacturero.

Pese a la situación que se está viviendo con el coronavirus, el dólar se mantiene como la moneda líder y la mejor opción de cobertura. En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,081 dólares.

 

La tasa interna de retorno continúa cayendo debido a la incertidumbre actual en los mercados. No sólo lo hacen en Alemania (-0,45%) o España (0,22%), también en Estados Unidos: el bono americano a 10 años se sitúa en el 1,49% (-10 pb en la semana).

Los precios del petróleo hoy se anotan caídas superiores al 2%. El crudo Brent de referencia en Europa cede un 2,61% hasta los 57,78 dólares, al tiempo que el West Texas  se deja un 2,32%, hasta los 52,64 dólares.