El estratega de Bank of America, Michael Hartnett, ha señalado que la decisión del recorte de tipos de interés de la Reserva Federal ha traído de vuelta el riesgo de una burbuja en Wall Street. Por lo que recomienda comprar bonos y oro, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

El estratega, que el año pasado fue en gran medida pesimista con respecto a las acciones y que anteriormente expresó su preferencia por los bonos en 2024, dijo que las acciones ahora están incorporando en sus precios una mayor flexibilización de la FED y un crecimiento de las ganancias de alrededor del 18% para el S&P 500 para fines de 2025.

No hay nada mejor que eso en términos de riesgo, por lo que los inversores se ven obligados a persegui" el repunte”, escribió Hartnett en una nota. Aun así, advirtió que los "riesgos de burbuja" están regresando y recomendó comprar la caída de los bonos y el oro.

El estratega también dijo que las acciones fuera de Estados Unidos y las materias primas eran una buena forma de aprovechar un posible aterrizaje económico suave, siendo estas últimas una cobertura contra la inflación. “Las acciones internacionales son más baratas y están empezando a superar a sus pares estadounidenses”, añadió Hartnett.

Las acciones mundiales subieron el jueves por el optimismo de que el recorte de tasas de 50 puntos básicos de la FED había iniciado un ciclo de flexibilización a tiempo para evitar una recesión en Estados Unidos. El índice S&P 500 ha vuelto a un máximo histórico después de caer desde esos niveles en julio. El Nasdaq 100, con una gran presencia de empresas tecnológicas, también subió un 2.6% en su mejor día en más de un mes.

Sin embargo, el viernes se instaló una nota de cautela, ya que los futuros de las acciones estadounidenses bajaron ligeramente y el índice de referencia europeo cayó un 0.7%.

Una encuesta del Bank of America realizada a principios de este mes encontró que el sentimiento de los inversores había mejorado ante las apuestas de un crecimiento económico resistente. Aun así, una recesión estadounidense y una inflación acelerada se mencionaron entre los mayores riesgos de cola para los mercados.

Hartnett había advertido previamente sobre la posibilidad de una burbuja en las acciones tecnológicas en medio del frenesí en torno a la inteligencia artificial.

Bank of America cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 40.50 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 35.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.