Los inversores de Walt Disney han tenido un respiro a fin de año, ya que la firma ha mostrado avances en el 4to trimestre 2024 y los últimos estrenos, Inside Out, Dead Pool & Wolverine y Moana 2 han sido todo un éxito. Pero a pesar de haber subido un 16% en el último mes, la firma se mantiene un 42% por debajo de su máximo de cinco años. No obstante, se muestran optimistas de cada al próximo año.
Incluso la gerencia acaba de aumentar el dividendo en un 33% a 1 dólar.
¿Cuál ha sido el respiro para los inversores?
Las ventas aumentaron un 6% interanual en el cuarto trimestre fiscal de 2024 y las ganancias por acción (EPS) aumentaron un 79% hasta los 0.25 dólares. Los parques aumentaron un modesto 1% con respecto al año pasado, pero el entretenimiento, que básicamente es todo el contenido multimedia de Disney, aumentó un 14%.
Los ingresos operativos por streaming fueron de 321 millones de dólares, logrando la rentabilidad por primera vez.
Las suscripciones de streaming de Disney+ Core aumentaron en 4.4 millones hasta los 122.7 millones en el cuarto trimestre, pero hubo un impulso adicional del nuevo nivel con publicidad, y las ventas de anuncios de streaming aumentaron un 14% interanual en el trimestre. Con Hulu, las suscripciones de streaming de entretenimiento fueron de 174 millones.
No obstante, el ingreso neto sigue siendo un 37% menor que hace 10 años.
Para 2025, prevé que el BPA ajustado aumente en un dígito bajo y que los ingresos operativos del streaming de entretenimiento se tripliquen. Para 2026, espera que el BPA ajustado y los ingresos operativos del streaming de entretenimiento crezcan en dos dígitos. Para 2027, prevé un crecimiento de dos dígitos en el BPA ajustado.
¿Qué impacto tendrían los últimos estrenos el cine?
Bob Iger, CEO de Disney, ha señalado que cada película que se produce logra mucho más en su conjunto porque todo su contenido y personajes se monetizan cada vez más con atracciones de parques, contenido de transmisión, productos y más.
Se espera que Mufasa: El Rey León sea otro éxito de taquilla, sin olvidar el resto de películas para 2025 e incluso después.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 15 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 125.17 dólares con un pronóstico máximo de 140 dólares y un pronóstico mínimo de 108 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.44% con respecto al cierre del viernes.
Alan Gould, analista de Loop Capital Markets, recomienda comprar con un precio objetivo en los 125 dólares.
Tim Nollen, analista de Macquarie, recomienda mantener con un precio objetivo en los 110 dólares.
Walt Disney cerraba la semana a la baja en los 113.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del gap alcista, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 118.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.