Jubilarse en Wall Street no es un impedimento para volver y así lo ha pensado Nike -B-. Es que Elliott Hill, un ex CEO que se jubiló en 2020, regresará a la compañía como CEO otra vez y presidente el 14 de octubre. La razón, John Donahoe, el actual CEO, se jubilará a partir del 13 de octubre. Pero seguirá siendo asesor de la compañía hasta enero de 2025 según Josh Schafer en Yahoo Finance.
Antes de jubilarse, Hill fue presidente del negocio de consumo y mercado de Nike, y dirigió las operaciones comerciales y de marketing de Nike y la marca Jordan.
"Teniendo en cuenta nuestras necesidades para el futuro, el desempeño pasado del negocio y después de llevar a cabo un proceso de sucesión reflexivo, la Junta concluyó que estaba claro que la experiencia global de Elliott, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestra industria y socios, junto con su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo convierten en la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike", dijo el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, en un comunicado de prensa.
La noticia llega en un momento en que las acciones de Nike han tropezado este año, cayendo más del 25% en medio de la desaceleración del crecimiento de los ingresos y las preocupaciones sobre el éxito del giro de la compañía hacia las ventas directas al consumidor.
"Esta es una muy buena noticia para las acciones, tanto para el ejecutivo nombrado como para el momento", dijo la analista senior de Bernstein, Aneesha Sherman, a Yahoo Finance. "Elliott Hill ha trabajado en Nike durante 32 años. Es un tipo de producto. Ha dirigido el comercio minorista en Europa, Oriente Medio, África y EE. UU. Él conoce muy bien la empresa y el producto".
Las acciones cayeron un 20% en junio cuando la empresa informó de las ganancias del cuarto trimestre fiscal y dijo que espera que los ingresos disminuyan más de lo que pensaba anteriormente en el próximo año. La empresa dijo que los ingresos trimestrales en el cuarto trimestre cayeron un 2% respecto del año anterior a 12.610 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 12.860 millones de dólares. Mientras tanto, las ganancias por acción de Nike de 0.99 dólares superaron las expectativas de los analistas de 0.66 dólares. Las ventas directas al consumidor de Nike disminuyeron un 8% respecto del mismo trimestre del año anterior a 5.100 millones de dólares.
Wall Street ha estado siguiendo de cerca la línea de productos de Nike mientras la empresa con sede en Oregón trabaja para defenderse de la competencia en su mercado principal de calzado deportivo de rivales como Adidas y empresas relativamente nuevas como On y la marca Hoka de Deckers.
Nike -B- cerraba el jueves a la baja en los 80.98 dólares. La media móvil de 70 debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 94.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.