Los inversores de Apple pueden dormir tranquilos tras el respiro arancelario que le ha dado Donald Trump al quedar exentos del impuesto del 125% de los productos electrónicos fabricados en China.
La exención abarca iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y AirTags.
Además se ha condonado el arancel del 10% sobre productos importados de otros países para la producción de los productos electrónicos.
No obstante, se mantiene el arancel del 20% sobre productos importados desde China.
Apple había decidido la semana pasada trasladar su producción hacia la India para esquivar los aranceles sobre Pekín. Aunque igual hubiera estado sujeto aranceles, pero menores al 125%.
Los analistas consideraron esta última medida como a corto plazo. Aunque la volátil política arancelaria de Trump podría volver a traer dolores de cabeza.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 17 compras, 13 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 240.89 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 167.88 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 18.95% con respecto al cierre del lunes.
Applecerraba la sesión del lunes a la baja, aunque con un gap alcista, en los 202.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 169.22 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.