Tras siete años de inactividad en el desarrollo de nuevos reactores nucleares, EEUU agregó un nuevo reactor la semana pasada. A pesar de sus pros y contras, podemos señalar tres formas de invertir en energía nuclear en Wall Street según Jing Pan en Yahoo Finance: Cameco, Nuscale Power y ETFs.
A principios de esta semana, Georgia Power anunció que su reactor Vogtle Unit 3 ha alcanzado con seguridad la 'criticidad inicial'.
“Un reactor alcanza la criticidad cuando la reacción de fisión nuclear se vuelve autosuficiente”, dijo la compañía en un comunicado. “Alcanzar la criticidad inicial es necesario para continuar con la puesta en marcha de la Unidad a fin de generar suficiente calor para la producción de energía eléctrica”.
El portavoz de la Comisión Reguladora Nuclear, Scott Burnell, dijo a CNBC que este fue el primer reactor nuclear en alcanzar la criticidad inicial desde mayo de 2016.
Georgia Power espera que la Unidad 3 de Vogtle esté completamente en servicio en mayo o junio de este año.
El CEO de la compañía dijo que la unidad debería poder producir "energía limpia y libre de emisiones durante los próximos 60 a 80 años".
Dada la crisis energética mundial, podrían entrar en funcionamiento más reactores nucleares. Entonces, para los inversores inteligentes, podría ser un buen momento para revisar algunas acciones de energía nuclear. Aquí hay un vistazo a dos que les gustan a los analistas de Wall Street, y otro método para ganar exposición si no quiere elegir ganadores y perdedores.
Cameco
El uranio es el combustible más utilizado por las centrales nucleares. Por lo tanto, Cameco, un importante productor de uranio, está bien posicionado si la energía nuclear se convierte en una fuente más importante de producción de electricidad.
Cameco opera minas de uranio en Canadá, EE. UU. y Kazajstán. El negocio está respaldado por contratos a largo plazo con clientes de todo el mundo, con un promedio de 21 millones de libras por año durante los próximos cinco años en ventas.
Además de extraer uranio, Cameco también brinda servicios de combustible a plantas de energía nuclear.
En 2022, los ingresos de la empresa crecieron un 27%.
Aunque Cameco tiene su sede en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá, sus acciones cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El analista de Raymond James, Brian MacArthur, tiene una calificación de "superior" a las acciones de Cameco que cotizan en Canadá y recientemente elevó el precio objetivo a 48 dólares canadienses, aproximadamente un 34% por encima del nivel actual de las acciones.
Cameco cotiza en los 24.36 dólares en Wall Street, continuando con la corrección, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de la vela del martes. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
NuScale Power
NuScale Power desarrolla pequeños reactores modulares de energía nuclear para la generación de energía.
El negocio comenzó como un proyecto de investigación universitario en 2002. En 2020, se convirtió en la primera empresa en tener su diseño de reactor modular pequeño aprobado por la Comisión Reguladora Nuclear.
NuScale Power tiene varios proyectos planificados por delante. En particular, construirá una planta de seis módulos en el Laboratorio Nacional de Idaho en Idaho Falls que generará 462 megavatios de electricidad libre de carbono. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento para 2030.
El analista de Guggenheim, Shahriar Pourreza, tiene una calificación de "compra" en Nuscale Power y un precio objetivo de 18 dólares. Dado que las acciones se negocian a alrededor de 10.10 dólares, el precio objetivo implica un potencial alcista del 78%.
Nuscale Powercotiza en los 9.16 dólares, también en corrección, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de últimas velas.
ETF
Los fondos cotizados en bolsa han ganado popularidad en los últimos años. Puede pensar en un ETF como una cartera de acciones. Y debido a que los ETF se negocian en las principales bolsas, es muy conveniente para los inversores comprarlos y venderlos.
También puede utilizar ETF para aprovechar el sector de la energía nuclear.
Por ejemplo, VanEck Uranium+Nuclear Energy ETF (NLR) es un ETF que rastrea el desempeño de las empresas involucradas en la extracción de uranio, la construcción, ingeniería y mantenimiento de instalaciones de energía nuclear, la producción de electricidad a partir de fuentes nucleares y el suministro de equipos y servicios a la industria de la energía nuclear. El fondo tiene actualmente 24 acciones.
Luego también está el ETF Global X Uranium (URA), un juego dirigido a la minería de uranio. El fondo proporciona exposición a empresas involucradas en la extracción de uranio y la producción de componentes nucleares. Actualmente cuenta con 47 compañías.