Mezclar negocios y política puede ser rentable algunas veces y otras no. El apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, le ha restado un importante cliente. En concreto, la farmacéutica Rossmann. La firma cuenta con 34 vehículos EV de la mencionada compañía.
Rossmann ha anunciado públicamente que no comprará más coches de Tesla debido al expreso apoyo por parte de Musk a Trump.
Raoul Rossmann, hijo del fundador de la firma, le ha dicho a Reuters que "el apoyo de Musk a Trump es contradictorio con la misión de Tesla". Ya que Trump ha insistido en repetidas oportunidades que el cambio climático no es real.
Según Rossmann, la negación de Trump sobre el cambio climático "contrasta marcadamente con la misión de Tesla de contribuir a la protección del medio ambiente a través de los vehículos eléctricos".
Hace una semana, Trump dijo que ahora está a favor de los eléctricos porque no tiene otra opción: "Estoy a favor de los coches eléctricos. Tengo que estarlo porque, como sabéis, Elon me ha dado un gran apoyo, así que no tengo otra opción".
Además, Musk ha hecho una donación económica significativa a un comité vinculado al candidato republicano según desveló Bloomberg.
Rossmann no tiene previsto deshacerse de los 34 EVs "por razones de sostenibilidad y conservación de recursos".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 10 compras, 14 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 211.59 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.80% con respecto al cierre del viernes.
Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 115 dólares.
Chris McNally, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 145 dólares.
Stephen Gengaro, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 265 dólares.
Tesla cerraba la sesión del viernes a la baja en los 200.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las velas de la semana pasada, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 167.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.