A pesar de las fallas del software de asistencia al conductor o Full Self-Driving (FSD) de Tesla en EE.UU., la firma ha anunciado que llevará el mismo a China y Europa en cuanto consiga la aprobación regulatoria.

Su software tuvo que ser retirado de los vehículos eléctricos a principios de año en Estados Unidos debido a las fallas del sistema.

A pesar de ello, se muestran optimistas de que pueda ser utilizado por los usuarios europeos y chinos si consigue que los entes reguladores den el visto bueno.

Tesla ya obtuvo la aprobación en China para probar el sistema en las calles de Shanghái tras superar las evaluaciones de seguridad de datos y llegar a un acuerdo de cartografía y navegación con el gigante tecnológico Baidu.

De completarse la aprobación en el país asiático, podría impulsar las ventas y posicionarse por encima de su rival BYD.

No obstante, desde Wall Street se han mostrado cautelosos debido a la estricta regulación sobre estas tecnologías.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 10 compras, 14 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 211.46 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -8.13% con respecto al cierre del jueves.

La cotización de Tesla recibía un impulso tras el anuncio con un gap alcista hasta los 229.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen pegadas por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 270.93 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.