En medio de una desaceleración global de las ventas de vehículos eléctricos y con el crédito fiscal promovido por Washington para los EVs, Tesla ha decidido lanzar un nuevo Model Y RWD o con tracción trasera a 43.990 dólares. Con esta reducción de precio, los compradores del modelo podrán acceder al estimulo fiscal al 100%, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.
Tesla ahora incluye en su sitio web de EE. UU. el modelo Model Y RWD (tracción trasera), que es una versión del Model Y con un solo motor que acciona su eje trasero. Tesla estima que el Model Y RWD tendrá 260 millas de alcance y costará 43.990 dólares. Antes de la versión RWD, Tesla tenía un Modelo Y AWD (tracción total) básico que costaba 47.490 dólares, o 3.500 dólares más que esta nueva versión RWD.
La nueva variante probablemente funcionará con baterías LFP (fosfato de litio y hierro) más baratas, que tienen un alcance más corto pero una mayor duración en comparación con las baterías NMC (níquel, manganeso y cobalto). Tesla dice que el nuevo RWD también califica para el crédito fiscal federal completo para vehículos eléctricos de 7.500 dólares, lo que significa que esta versión podría obtenerse por tan solo 36.490 dólares si los compradores cumplen con los requisitos de ingresos. El AGI (ingreso bruto ajustado) de los compradores no debe exceder los 150.000 dólares para una persona soltera o los 300.000 dólares para declarantes conjuntos/personas casadas.
Tesla no indicó dónde se ensambla el Model Y RWD, aunque es posible que se fabrique en Giga Austin, que actualmente solo fabrica el Model Y y potencialmente el Cybertruck cuando comience la producción. Sin embargo, Tesla fabrica un Modelo Y RWD que se ensambla en China, así como en la nueva gigafábrica de Tesla en Berlín.
La introducción de un nuevo Modelo Y se produce cuando las ventas globales de Tesla no cumplieron con las expectativas de los analistas para el tercer trimestre. Tesla dijo que entregó 435.059 vehículos en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 419.000 eran vehículos Model Y y Model 3 y alrededor de 16.000 eran autos Model X y Model S de mayor precio. Las estimaciones del consenso de Wall Street habían fijado las entregas en 456.722.
"Una disminución secuencial en los volúmenes fue causada por tiempos de inactividad planificados para actualizaciones de fábrica, como se discutió en la convocatoria de ganancias más reciente. Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1.8 millones de vehículos permanece sin cambios", dijo Tesla en un comunicado.
De cara al futuro, parece que el cuarto trimestre será importante para Tesla, con la incorporación del Model Y más económico en EE. UU., un sedán Model 3 recientemente renovado en algunos mercados y las entregas de Cybertruck esperadas para fin de año. El director ejecutivo, Elon Musk, había dicho que se realizaría un evento de entrega de Cybertruck en el tercer trimestre, pero ese no resultó ser el caso.
Tesla cerraba la sesión del martes a la baja en los 246.07 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas de las últimas dos semanas, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 212.36 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.