El Dow Jones baja un 0,06%, hasta los 33.970,55 puntos; mientras que el S&P 500, sube un 0,06%, hasta los 4.189,88 puntos, y el Nasdaq, un 0,18%, hasta los 14.162,42 puntos.
Anoche, tras el cierre de Wall Street, Tesla presentó los resultados correspondientes al primer trimestre del año 2021, reportando otro trimestre consecutivo en beneficios, mientras que las ventas subieron un 74%. Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, comentó que “la demanda es la mejor que hemos visto nunca”, pese a que durante el periodo de enero a marzo la demanda “suele ralentizarse más”. Además, durante el trimestre se vieron algunos problemas de suministros debido a la escasez de chips que afectó a los fabricantes de automóviles, aunque fueron solventados rápidamente.
En cuanto a información relevante sobre la situación sanitaria, está previsto que el presidente de EEUU, Joe Biden, anuncie hoy que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) actualizarán las normas sobre el uso de las mascarillas de personas vacunas en exteriores. Además, según apuntó ayer Forbes, la UE permitirá que los turistas estadounidenses vacunados visiten Europa este verano.
En otros mercados, las bolsas asiáticas han terminado la sesión con signo mixto, el Nikkei japonés perdía un 0,46%, el S&P/ASX 200 australiano retrocedía un 0,17%, ya que la cautela ante la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. y los resultados empresariales contrarrestaban el creciente optimismo sobre la recuperación económica mundial tras el impacto de la COVID-19.
El Nasdaq Composite fue el índice que centró toda la atención al marcar un nuevo máximo histórico ayer, el primero que alcanza desde el 12 de febrero, tras haber superado una corrección que le llevó a perder casi el 13% desde su anterior máximo. Detrás de este buen comportamiento del índice está el hecho de que los valores tecnológicos hayan recuperado “el favor” de los inversores gracias a la reciente estabilización de los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo. "Está por ver si este tipo de valores, que presentan en general valoraciones muy exigentes, son capaces de “convencer” a los inversores cuando den a conocer sus cifras trimestrales", cuentan los analistas de Link Securities.
En cuanto a datos macroeconómicos, por la tarde se publicará el relevante índice de confianza de los consumidores en EEUU, que se espera haya seguido mejorando en el mes de abril gracias a la buena marcha tanto del proceso de vacunación de la población en este país como de la reapertura de esta economía.
Otis Worldwide desveló ayer las cifras del primer trimestre de 2021 cotizadas al cierre con subidas del +7% y unas ventas netas de 3.410 millones de dólares.
El banco japonés Nomura ha registrado pérdidas de -2.300 millones de dólares relacionadas con Archegos Capital. La entidad financiera asegura que ya ha salido de un 97% de sus posiciones en Archegos.
En cuanto a las FAANGs, Apple anunció una inversión de 430.000 millones de dólares en los próximos 5 años en Estados Unidos Se crearán 20.000 nuevos empleos en todo el país. Por otro lado, tal y como apuntó ayer Financial Times, un grupo de compañías alemanas de media, tecnología y medios de comunicación demandaron a Apple por violar las leyes antimonopolio tras sus cambios en la política de privacidad.
Por su parte, según señaló ayer la cadena Fox, es posible que este jueves tras presentar los resultados, Amazon pueda anunciar un split en su acción.
El barril de Brent, de referencia en Europa, aumenta su precio un 0,43% hasta los 65,50 dólares y el West Texas estadounidense un 0,42% hasta los 62,34 dólares por barril. El Comité Técnico de la OPEP+ ha mostrado su preocupación por la situación de la pandemia en India, afirmando que puede comprometer la recuperación de la demanda de petróleo. Aún así, se sigue esperando que la demanda aumente en 6 millones de barriles por día en 2021. El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, ha afirmado que: “hay señales positivas con respecto a la economía global y las perspectivas de nuestra industria”.
"Es probable que la divisa Eur/Usd mantenga su enfoque fijo en la dinámica del mercado de renta fija una vez que se abran los mercados estadounidenses", explican desde Monex Europe. El euro se deprecia un 0,01% frente al dólar estadounidense hasta los 1,2077 'billetes verdes'. El interés del bono estadounidense a diez años sube y se sitúa en el 1,58%.