La geopolítica de Estados Unidos ha dejado un escenario positivo para Intel que se ha beneficiado de las declaraciones del ex presidente y actual candidato a las elecciones presidenciales en EE.UU., Donald Trump, contra Taiwan y el aumento de las restricciones de China por Washington.
Trump acusaba que Taiwan se ha llevado cerca del 100% del negocio de chips de EE.UU. Sin olvidar de que exigía que el país asiático debería pagar por la defensa prestada.
Por otro lado, un informe de Bloomberg señalada que Washington está planeando aumentar las restricciones de exportaciones hacia China.
Según los informes, Estados Unidos ha informado a sus aliados que está considerando utilizar las restricciones comerciales más duras disponibles si continúan dando acceso a China a esta tecnología.
Ante ello, los analistas de Mizuho han señalado que Intel seria un ganador domestico si se incrementan las restricciones contra el mercado chino.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 3 compras, 24 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 38.02 dólares con un pronóstico alto de 68 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13.93% con respecto al cierre del lunes.
Intelcerraba la sesión del lunes al alza en los 33.42 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 37.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.