T-Mobile anuncia plan de recompra de acciones

T-Mobile US ha anunciado un programa de recompra de acciones por 14.000 millones de dólares para fines de 2025 como parte de su plan para devolver 50.000 millones de dólares a sus accionistas, según   Reuters en Yahoo Finance.

Las compañías de telecomunicaciones como Verizon Comm, AT&T y T-Mobile se encuentran entre las que más dividendos pagan en Estados Unidos.

A principios de este mes, AT&T dijo que planea devolver más de 40.000 millones de dólares a los accionistas en los próximos tres años a través de dividendos y recompra de acciones.

El último programa de devolución a los accionistas de T-Mobile se suma a los 19.000 millones de dólares anunciados en septiembre de 2023, que se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año.

La compañía también reiteró el viernes que destinará alrededor de 80 mil millones de dólares en inversiones y retornos de capital hasta 2027.

T-Mobile, uno de los tres principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, ha atraído a suscriptores en un mercado de telecomunicaciones saturado a través de sus planes 5G de alta velocidad que ofrecen ventajas de streaming.

La compañía espera que el flujo de caja libre ajustado, una métrica que ayuda a determinar los pagos de dividendos, se sitúe entre 18 mil millones y 19 mil millones de dólares en 2027.

T-Mobile US cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 231.36 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo en los 216.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.