La rebaja de precios de Tesla, la principal firma de coches eléctricos o EVs, ante la caída de las entrefas ha llevado a otras firmas del sector a hacer lo mismo. Por ello, Stellantis Br ha presentado su línea de vehículos eléctricos más baratos y se producirán para ser entregados en los próximos dos años según Kirk O´Neil en The Street.
Tesla vio sus entregas del tercer trimestre caer por debajo de las estimaciones del mercado, lo que llevó a la compañía de Elon Musk a principios de octubre a reducir el precio de lista del Modelo 3 de 40.240 a 38.990 dólares y su vehículo líder en la industria, el Modelo Y, recientemente cayó de 47.740 a 43.990 dólares.
El principal rival de Tesla, Ford Motor, ya redujo el precio de su Mustang Mach-E totalmente eléctrico hasta en 4.000 dólares en mayo y de su F-150 Lightning en unos 10.000 dólares en julio.
Stellantis revela autos eléctricos de nivel básico
Stellantis ha estado ocupado revelando vehículos eléctricos básicos de bajo precio que planea comenzar a vender en 2024 para competir con el fabricante de automóviles francés Renault en Europa, así como con las empresas chinas de vehículos eléctricos. En agosto, la compañía dijo que presentaría un segundo nuevo vehículo eléctrico básico de la marca Fiat Chrysler Au en julio de 2024 que tendrá un precio inferior a 25.000 euros o alrededor de 27.390 dólares. La compañía, sin embargo, no dijo cuándo podría venderse el vehículo en Estados Unidos.
La compañía dijo en junio que entregaría el nuevo automóvil eléctrico Citroën e-C3 a Europa a principios de 2024. Se esperaba que el Citroën e-C3 tuviera una autonomía de 300 kilómetros con una carga y estaría entre los vehículos eléctricos de menor precio del mercado. Stellantis ya había dicho que llevaría el vehículo eléctrico más vendido de Fiat, el Fiat 500e, al mercado estadounidense en 2024 para competir contra Tesla y el creciente mercado estadounidense de vehículos eléctricos.
Los tres grandes fabricantes de automóviles presentan sus vehículos eléctricos de bajo precio
Stellantis reveló el 17 de octubre su nuevo Citroën e-C3 totalmente eléctrico y actualizado, que es su primer hatchback EV del segmento B o subcompacto diseñado y construido en Europa. Ahora se estima que el nuevo vehículo tendrá un alcance de 199 millas y cargará entre el 20% y el 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos. El vehículo eléctrico acelera de 0 a 62 mph en 11 segundos con una velocidad máxima provisional de 84 mph para la conducción diaria y el tráfico en áreas urbanas y suburbanas.
La compañía estima que el vehículo tendrá un precio inferior a 23.000 libras esterlinas (27.900 dólares) en el Reino Unido. Aún no se sabe si el Citroën e-C3 se lanzará en los EE. UU.
En 2025, Stellantis ofrecerá un Citroën e-C3 con una autonomía de 200 km o 124 millas y un precio de 19.990 euros o 21.068 dólares, dijo la compañía. Ese precio sería más bajo que el de cualquier vehículo eléctrico nuevo que se venda hoy en Estados Unidos. General Motors recomendó el precio minorista sugerido por el fabricante más bajo para el Chevy Bolt por 26.500 dólares, mientras que el Nissan Leaf 2024 tiene un precio inicial de 28.140 dólares.
El nuevo Citroën e-C3 estará disponible en tres versiones You, Plus y Max. El equipamiento de serie de la versión You incluye faros LED, Citroën Advanced Comfort Suspension, Active Safety Brake, el nuevo Citroën Head Up Display, 'My Citroen Play with Smartphone Station' para info entretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y seis bolsas de aire.
Los vehículos Plus incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura Citroën de dos tonos con techo en contraste, rieles decorativos en el techo, protectores de bajos delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con espejo para teléfono inteligente, asientos Citroën Advanced Comfort, limpiaparabrisas automáticos, plegables eléctricamente y retrovisores exteriores calefactables, volante efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor.
La versión premium Max cuenta además con luces traseras LED, cristales de privacidad traseros, textiles de asiento mejorados, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, espejo retrovisor electrocromo y elevalunas eléctricos traseros.
Stellantis Br cotiza al alza, pero con un gap alcista en la tarde del jueves en los 19,23 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del jueves, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del precio.