Snap-A cierra el mes con malas noticias, ya que la firma no ha cumplido con las expectativas de Wall Street para los resultados del 1er trimestre. Esto llevó a su valor a perder un 21% en la apertura de mercado, según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Snap ha estado luchando en medio de una fuerte caída en el gasto de los anunciantes, lo que ha afectado las ganancias de la compañía. El informe de la red social fue un marcado contraste con el de su rival Meta, que superó las expectativas y provocó que las acciones se dispararan.
Estos son los números más importantes del anuncio en comparación con lo que los analistas buscaban de la firma, según datos de Bloomberg.
- Ingresos: 988 millones de dólares frente a 1 mil millones de dólares esperados
- Ganancias ajustadas por acción: 0.01 centavos versus -0.05 centavos esperado
- Usuarios activos diarios: 383 millones frente a los 383,2 millones previstos
- Ingreso promedio por usuario: 2.58 dólares versus 2.62 dólares esperados
"Estamos trabajando para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y estamos aprovechando esta oportunidad para realizar mejoras significativas en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a impulsar un mayor retorno de la inversión para nuestros socios publicitarios", dijo el CEO Evan Spiegel en un comunicado.
Snap presentó Snapchat+ en junio de 2022 como un medio para diversificar y aumentar los flujos de ingresos de la plataforma. El servicio, que cuesta 3.99 dólares al mes, ofrece a los suscriptores acceso anticipado a nuevas funciones, así como a contenido experimental y exclusivo.
Según Snap, 3 millones de usuarios se han registrado desde que se puso en marcha el servicio con una tasa de ejecución anual de más de 100 millones de dólares. Pero la mayoría de los ingresos de la empresa aún provienen de la publicidad, y eso se ha visto afectado en los últimos trimestres, ya que el aumento de las tasas de interés ha reducido los presupuestos publicitarios corporativos.
El ingreso promedio por usuario se ha reducido drásticamente para Snap, y la compañía reportó un ARPU global de 2.58 dólares en el primer trimestre de 2023. La compañía reportó un ARPU de 3.20 dólares en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos de Snap, mientras tanto, cayeron casi un 7% año tras año, ya que la empresa lucha con el panorama de publicidad digital más ajustado.
Mientras tanto, Meta ha logrado cambiar su suerte, reportando un retorno al crecimiento de los ingresos después de tres cuartos de caídas. El gigante de las redes sociales, que eliminó 21.000 posiciones desde noviembre, superó las expectativas de los analistas en los resultados de su último informe de ganancias.
Snap-A cotiza el último día de abril en los 8.56 dólares en verde, pero con un gran gap bajista, y las medias móviles de 70 y 200 periodos quedaron por encima del mencionado gap. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.