Netflixfue la firma pionera en la batalla contra el uso compartido de contraseñas entre los usuarios. Ello le ha ayudado a recuperar el terreno perdido tras el fin de la pandemia. Pero el efecto alcista pareciera estar desapareciendo.
Netflix añadió 5.1 millones de suscriptores en el último trimestre, o 35.6 millones en los últimos cuatro trimestres. Lo que ha impulsado los ingresos un 15% en el trimestre hasta los 9.830 millones de dólares.
Su margen operativo ha saltado del 22.4% al 29.6%, aunque estuvo influenciado por el momento del gasto en contenido. Ante ello, la dirección aumentó el pronóstico de margen operativo para todo el año del 26% al 27%.
Las ganancias por acción basadas en los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) fueron de 5.40 dólares, frente a los 3.73 dólares del trimestre del año anterior y por encima del consenso de 5.16 dólares.
Netflix también dio una sólida previsión para el cuarto trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 14.7% y unas ganancias por acción de 4.23 dólares.
A pesar de los buenos números, pareciera que el efecto impulsor la batalla contra las contraseñas compartidas estaría desapareciendo si observamos que la incorporación de suscriptores de 5 millones ha sido la más lenta de los últimos cinco trimestres.
¿Podría permanecer el optimismo?
La preocupación principal es que Netflix haya encontrado su techo de mercado potencial, pero la carta a los accionistas ha traído algo de calma: "Todavía vemos mucho margen para aumentar nuestros márgenes a largo plazo".
Incluso hay algunos puntos que podemos señalar a favor del optimismo:
- El margen operativo está a punto de alcanzar el 27% y podría expandirlo más si lograra alcanzar los números publicitarios de Alphabet y Meta
- La suscripción con anuncios ha crecido un 35% trimestre a trimestre y más de la mitad de los suscriptores han optado por esta opción
- Las transmisiones de eventos deportivos en vivo previstas para noviembre y diciembre podría ayudar a expandir los márgenes y justificar el aumento de precios
Ante estos datos, Netflix no estaría a punto de alcanzar su techo de mercado potencial y todavía hay espacio para que su valor en bolsa y márgenes crezcan.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 24 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 778.54 dólares con un pronóstico máximo de 925 dólares y un pronóstico mínimo de 550 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 1.87% con respecto al cierre del martes.
Kannan Venkatheswar, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 550 dólares.
Alicia Reese, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 800 dólares.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 780 dólares.
Netflixcerraba el martes al alza en los 633.94 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas diez velas, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 735.98 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.