El pasado jueves se retomó un juicio antimonopolio contra Apple en Reino Unido por parte la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) al conseguir revocar la suspensión del mismo hecha por el Tribunal de Apelación de Londres en marzo.

La acusación por parte de la CMA es acerca de su posición dominante en navegadores móviles y juegos en la nube.

“La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) actuó legalmente cuando ordenó una investigación de mercado sobre el fabricante del iPhone”, según dictaminaron el jueves los jueces del Tribunal británico. Afirmaron que la decisión del tribunal antimonopolio de anularla habría tenido "graves consecuencias" para las competencias de la agencia británica.

En marzo, Apple había alegado que la CMA no había respetado las normas de procedimiento sobre plazos, lo que invalidaba la investigación.

"Pusimos en marcha esta investigación hace más de un año para asegurarnos de que los consumidores británicos obtienen los mejores servicios y aplicaciones en sus teléfonos móviles, y de que los desarrolladores británicos pueden invertir en nuevas aplicaciones innovadoras", declaró Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA.

No obstante, la investigación permanecerá en suspenso ante un posible recurso de Apple ante el Tribunal.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 25 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 201.99 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 6.63% con respecto al cierre del lunes.

Apple cerraba el lunes a la baja en los 189.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 165.67 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.