Los resultados del tercer trimestre de Advanced Micro D presentados al final de octubre han dejado a la firma en una racha bajista en bolsa, de la cual no ha podido salirse hasta el día de hoy. Ante ello, los analistas de Wall Street han rebajado su calificación y precio objetivosegún Martin Baccardax en The Street.

Las acciones han perdido alrededor de 45 mil millones de dólares en valor de mercado desde que el grupo emitió un pronóstico de ingresos a corto plazo moderado a fines de octubre que siguió a la actualización de ganancias del tercer trimestre de AMD, que sugirió que las presiones de la cadena de suministro mantendrían la demanda firmemente por delante de la producción en los próximos meses.

La directora ejecutiva Lisa Su dijo a los inversores que las ventas de MI300 podrían aumentar a más de 5 mil millones de dólares este año, con ingresos totales del cuarto trimestre en la región de 7.5 mil millones de dólares. Ambas cifras quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street. Eso ha dejado a algunos inversores preocupados de que la rampa de la unidad de procesamiento gráfico basada en IA de AMD, denominada MI300, pueda retrasarse hasta la primera mitad del año próximo, aunque la historia a largo plazo sigue siendo generacionalmente convincente.

El analista de Bank of America, Vivek Arya, se mostró igualmente cauteloso al reducir su calificación de AMD de comprar a neutral y reducir su precio objetivo en 25 dólares hasta 155 dólares por acción.

AMD se enfrenta a "mayores riesgos competitivos"

En una nota publicada el lunes, Arya citó "mayores riesgos competitivos en IA frente al dominio de la mejor de su clase, NVIDIA, y la creciente preferencia en la nube por chips personalizados de Marvell Tech y Broadcom, que limitan el potencial de ganancia de participación de mercado de AMD".

A principios de este mes, las acciones de Marvell Technology alcanzaron un máximo histórico después de que el fabricante de chips dijera que la demanda de sus procesadores de IA personalizados elevaría los ingresos en ese segmento clave por encima de los 1.500 millones de dólares este año.

Broadcom, una de las empresas con mejor desempeño del mercado este año, ha experimentado un enorme aumento en la demanda de sus chips de red especializados.

El grupo también fabrica los llamados chips ASIC, que ayudan a los hiperescaladores (Los grandes proveedores de servicios e infraestructura en la nube) a mover grandes cantidades de datos a través de circuitos integrados y, en última instancia, a acelerar la velocidad y la confiabilidad con la que procesan la información.

AMD, al igual que sus rivales con sede en Estados Unidos, también se enfrenta a la perspectiva de una caída de las ventas en China a medida que aumentan las restricciones comerciales entre Washington y Pekín.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se agudizan

A principios de este mes, de hecho, China prohibió las exportaciones de minerales raros clave utilizados en la fabricación de alta tecnología, mientras que la Asociación China de Empresas de Comunicación, un grupo industrial, dijo que los suministros de chips estadounidenses "ya no eran seguros" e instó a las empresas a abastecerse de productores nacionales.

Arya también señaló el potencial de una corrección en el segmento de clientes de AMD, que incluye las ventas de chips para computadoras personales, luego de grandes ganancias durante la segunda mitad de este año.

"En el lado positivo, seguimos admirando la ejecución consistente de AMD, los beneficios de la agitación continua de su rival Intel y la participación de AMD en el mercado de IA de rápido crecimiento que puede ayudar a sostener una trayectoria de crecimiento de ingresos del 15 al 20%", agregó Arya.

Advanced Micro D cotiza en el entorno de los 134 dólares. La media móvil de 70 periodos por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 121.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.