Si desea aprovechar la volatilidad de Tesla en lo mercado pero no quiere invertir directamente en la firma, puede aprovechar con el lanzamiento de dos nuevos ETFs en Wall Street para apostar a favor o en contra de de la compañía de Elon Musk: T-Rex 2X Long Tesla Daily Target ETF y T-Rex 2X Inverse Tesla Daily Tarfet ETF respectivamente.
Según Bloomberg Intelligence, son los primeros ETFs con doble apalancamiento sobre Tesla. Vehículos anteriores presentados ante la SEC no cumplieron con los requisitos necesarios sobre la volatilidad.
Matthew Tuttle, CEO y CIO de Tuttle Capital Management, que en asociación con REX Shares están detrás del ETF, se ha mostrado contento sobre el lanzamiento de los ETFs 2X. Ya que esto da un paso a toda una generación de nuevos vehículos financieros.
La volatilidad de Tesla
Las acciones de Tesla se dispararon con fuerza durante la pandemia con un 740% en 2020 y un 50% en 2021. Para caer un 65% el año pasado.
Su volatilidad a 90 días ronda el 50%, mucho más que el 11% del S&P 500.
Otros ETFs sobre Tesla
Previo al lanzamiento de los ETFs con doble apalancamiento, cotizan en el mercado el Direxion DailyTSLA 1.5X Shares ETF que se ha disparado 1.000 millones de dólares este año. Mientras que ETF Yieldmax TSLA Option Income Strategy ha recibido 860 millones de dólares.
Athanasios Psarofagis, analista de Bloomberg Intelligence, ha señalado que el éxito de los ETFs sobre Tesla anteriores es una buena señal para los dos nuevos con doble apalancamiento.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 13 compras, 14 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 254.74 dólares con un pronóstico alto de 400 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15,73% con respecto al cierre del jueves.
Itay Mitchaeli, analista de Citi, le da una recomendación de mantener con un precio objetivo en los 255 dólares.
George Gianarikas, analista de Canaccord Genuity, recomienda comprar con un precio objetivo en los 267 dólares.
Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 135 dólares.
Tesla cerraba la sesión del jueves con una gran gap bajista hasta los 217.22 dólares. La media móvil de 200 ha quedado debajo de la vela del jueves, RSI apenas debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 212.36 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.