El director global de gestión de activos y patrimonio de Goldman Sachs Gr, Marc Nachmann, ha señalado que planea dedicar más tiempo con los reguladores en los mercados privados debido a que prevé un mayor enfoque regulatorio del crédito privado según Harry Brumpton y Haidi Lun en Yahoo Finance.
“El crédito privado y los instrumentos secundarios han sido las dos áreas de mayor crecimiento a nivel mundial para el banco durante el último año”, según declaró Nachmann en una entrevista con Bloomberg Television en Sídney el lunes.
“A medida que estas clases de activos crecen, los reguladores de todo el mundo intentan comprender rápidamente la industria, por lo que es prioritario para el banco dedicar tiempo a ellos”, afirmó Nachmann.
"Seguimos pensando que los mercados privados son realmente atractivos", añadió Nachmann. "En el sector de alternativas, nos consideramos uno de los cinco principales actores y posiblemente nos convertiremos en uno de los tres principales".
El crédito privado ha transformado gran parte de Wall Street en los últimos años, socavando los mercados sindicados, dominio exclusivo de los grandes bancos y motor de los mercados de deuda corporativa. La nueva clase de competencia y su opacidad han generado preocupación por posibles riesgos ocultos.
En enero, Goldman Sachs ascendió a varios ejecutivos clave y fusionó equipos para formar un grupo de soluciones de capital, una decisión que reconoce la creciente importancia de los mercados privados.
“El crédito privado ha superado al crédito público, al igual que el capital privado superó a los mercados de renta variable pública, lo que significa que sigue siendo un área de crecimiento importante para el banco, ya que rastrea el interés de los inversores”, indicó Nachmann.
“La firma también ha estado expandiendo significativamente su negocio de gestión patrimonial en Australia en los últimos dos años”, agregó Nachmann, y lo está convirtiendo en un área donde continuará expandiéndose.
Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del viernes al alza en los 564.87 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas once velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 672.19 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.