Desde el fin del frenesí del comercio de las acciones memes, Robinhood Mkts Rg-A no lo ha estado pasado bien. Los resultados del segundo trimestre dejaban un escaso incremento de los ingresos promedio por usuario de 53 a 56 dólares. Pero la sorpresa han sido las ganancias obtenidas con los ingresos por interés alcanzando los 74 millones de dólares, según Telis Demos en The Wall Street Journal.
Esto surge incluso cuando los ingresos basados ​​en transacciones cayeron de 218 millones de dólares a 202 millones de dólares.
Si bien el comercio de clientes sigue siendo la mayor parte de los ingresos de Robinhood, el aumento en las tasas de interés está ayudando a mostrar cierto progreso en lo que la empresa puede hacer, mientras que muchos pequeños comerciantes están al margen. Los intereses devengados por el efectivo y las inversiones corporativas y el efectivo y valores segregados de los clientes pasaron de 2 millones de dólares en el primer trimestre a 16 millones de dólares. Los ingresos por intereses de margen también aumentaron secuencialmente, incluso cuando los saldos se redujeron. Los ingresos por préstamos de valores no aumentaron, pero la compañía acaba de comenzar a implementar su programa ampliado para que los clientes obtengan ganancias prestando sus acciones.
Un gran activo para la empresa es su pila de efectivo. Robinhood dijo que los activos que generan intereses eran de 16 mil millones de dólares al final del segundo trimestre. Ese tesoro de efectivo es en parte un legado de la época en que Robinhood tuvo que luchar para cumplir con sus obligaciones a principios de 2021 durante el aumento de las acciones de memes. Pero la compañía dice que ahora usa muy poco de su efectivo corporativo para operar el negocio en un día normal. También ha obtenido un saldo de más de 2 mil millones de dólares en efectivo de clientes a partir del segundo trimestre. Robinhood estimó que está obteniendo alrededor de 40 millones de dólares de ingresos anuales adicionales por cada aumento de un cuarto de punto en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Las tasas más altas también le están dando a Robinhood la oportunidad de retener y atraer efectivo de los clientes. Aunque las cuentas de capitalización acumuladas netas crecieron ligeramente de forma secuencial, a 22.9 millones, los depósitos netos crecieron a una tasa anualizada del 22% durante el segundo trimestre. La clasificación de efectivo entre los clientes de corretaje que buscan la tasa más alta puede ser un riesgo y aumentar los costos de financiación, pero también es una oportunidad para que empresas como Robinhood reúnan efectivo ofreciendo tasas atractivas, alejando una mayor parte de su negocio de la dependencia de altos niveles de negociación.
Nada de esto quiere decir que Robinhood esté preparado para un auge repentino. La empresa está en proceso de despidos y su principal generador de ingresos, el comercio de opciones, sigue en declive. Pero es una indicación de que Robinhood al menos tiene algo del impulso correcto, ya que apunta a volverse positivo en al menos sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para fin de año.
Ese sería un logro que al menos podría envalentonar a los inversores inclinados a ver el potencial a largo plazo en Robinhood como el corredor digital para la próxima generación. Sus acciones han subido más del 20% en lo que va de mes, pero eso está muy por debajo de los saltos de más del 40% en otros queridos fintech que alguna vez volaron alto, como Coinbase Global y Affirm. Otro trimestre con tendencias similares podría ayudar a cerrar la brecha de entusiasmo.
Robinhood Mkts Rg-Acotiza en los 10.85 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio.