Mientras las entregas de vehículos de Tesla para el primer trimestre han sido de solo un 4%, su competidor, Rivian Auto Rg-A, ha anunciado que ha superado las estimaciones de entregas de vehículos para el periodo mencionado. Gracias a ello, mantiene su pronóstico anual según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Para el trimestre, Rivian reveló que entregó 7.946 vehículos, superando las estimaciones de Street de 7.752 compiladas por Bloomberg. Rivian también produjo 9.395 vehículos, superando las estimaciones de 8.752 vehículos. Rivian actualmente fabrica dos vehículos de consumo, el R1T y el R1S, pero también fabrica la furgoneta de reparto eléctrica EDV.

La compañía también dijo que "cree que está en camino de cumplir con la guía de producción anual de 50.000" que proporcionó durante su informe de ganancias del cuarto trimestre. Rivian produjo un poco menos de 25.000 vehículos en 2021, ya que sufrió escasez de componentes y problemas de producción en su única planta en Normal, Illinois.

A principios de marzo, luego de la emisión de su guía de producción, un informe sugirió que Rivian había dicho internamente que podría fabricar hasta 62.000 vehículos este año, aunque un portavoz de Rivian le dijo a Yahoo Finance que esa cifra se "sacó de contexto" y que 50.000 seguían siendo la misma orientación oficial. Según los informes, Rivan también comenzó el proceso de trasladar su equipo de ingeniería de fabricación, actualmente repartido por todo el país, a su fábrica en Normal o a la sede corporativa ubicada en Irvine, California. Según los informes, Rivian ofrece paquetes de indemnización a los miembros del equipo si no desean mudarse más cerca de una instalación de Rivian.

En el frente comercial, el inversionista y cliente de Rivian, Amazon, reveló a fines de la semana pasada que ahora tiene una flota de 3.000 camionetas Rivian EDV en uso. Aunque el acuerdo original de Amazon con Rivian requería 100.000 camiones de reparto eléctricos para fines de 2030, Wall Street Journal informó que las dos compañías estaban en conversaciones para finalizar su acuerdo exclusivo.

No obstante, el ritmo de entrega de Rivian para el primer trimestre es otra noticia positiva para un sector de vehículos eléctricos golpeado, siguiendo el ritmo de entrega y producción de Tesla. Li Auto, Nio y XPeng de China también informaron cifras sólidas de entrega en el mes de marzo.

Finalmente, Rivian declaró en su informe de entrega que publicaría los resultados financieros del primer trimestre después del cierre del mercado el 9 de mayo, con la convocatoria de inversionistas a partir de las 5:00 p.m. ET.

Rivian Auto Rg-A cerraba el lunes en los 15.10 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio.