Mientras numerosos analistas de Wall Street apuntan a un recorte de tipos de interés de la Reserva Federal entre 25 y 50 puntos básicos para aliviar las tensiones económicas reinantes en EE.UU., el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha señalado que “no será trascendental” según Hannah Levitt en Yahoo Finance.

“Tienen que hacerlo”, dijo Dimon en una conferencia el martes. Pero “es algo menor cuando la FED sube y baja las tasas porque debajo de eso hay una economía real”.

Se espera que los funcionarios de la Reserva Federal bajen las tasas de interés esta semana por primera vez en más de cuatro años. Antes de la decisión, los operadores de bonos han estado divididos sobre si la Reserva Federal recortará un cuarto de punto o medio punto, mientras el banco central sigue buscando un aterrizaje suave.

Dimon dijo el mes pasado que no "cree que importe tanto como otras personas piensan", citando la incertidumbre económica actual y las presiones inflacionarias. Lleva más de un año advirtiendo que la inflación puede ser más rígida de lo que esperan los inversores, y escribió en su carta anual a los accionistas en abril que su empresa está preparada para tasas de interés que oscilan entre el 2% y el 8% o más.

El martes, en la conferencia anual sobre la calidad de los mercados financieros del Centro Psaros de Política y Mercados Financieros de Georgetown, volvió a decir que las cuestiones geopolíticas (incluidas las guerras en Ucrania y Oriente Medio, así como la relación de Estados Unidos con China) son su principal preocupación. “Es mucho más importante que cualquier otra que haya tenido desde que empecé a trabajar”, añadió Dimon.

“La gente se centra demasiado en la cuestión de si vamos a tener un aterrizaje suave o un aterrizaje brusco”, agregó Dimon. “Sinceramente, la mayoría de nosotros hemos pasado por todo eso, no importa tanto”.

JPMorgan Chase cerraba el martes al alza en los 209.25 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las últimas seis velas, RSI al alza en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 225.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.