Récord de audiencia en los partidos en vivo de la liga NFL en navidad

Netflixha vuelto a cumplir con las expectativas optimistas de los analistas. Los datos preliminares de Nielsen han revelado que la compañía de streaming ha establecido un nuevo récord de audiencia en la transmisión de los partidos en vivo de la liga NFL en navidad con más de 24 millones de personas en los EE. UU. en cada uno de los dos partidos, según Joe Flint en Yahoo Finance.

La victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Pittsburgh Steelers tuvo un promedio de 24.1 millones de espectadores, mientras que un promedio de 24.3 millones de personas vieron a los Baltimore Ravens derrotar a los Houston Texans, un juego que contó con una actuación de Beyoncé en el medio tiempo.

La mayor parte de esa audiencia provino de Netflix, aunque un pequeño porcentaje de los espectadores vieron los juegos en las estaciones de televisión locales en los mercados de los cuatro equipos que juegan o en el servicio de transmisión NFL+ de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El récord anterior de audiencia para un juego de la NFL transmitido en vivo fue de 23 millones en Peacock de NBCUniversal para un juego de playoffs de enero entre los Chiefs y los Miami Dolphins.

En otra victoria para el gigante del streaming, no hubo problemas técnicos importantes como los que empañaron su cobertura del espectáculo de boxeo del mes pasado con el influencer social convertido en boxeador Jake Paul y el ex campeón de peso pesado Mike Tyson.

Transmitir los juegos de la NFL es un siguiente paso significativo en los esfuerzos de Netflix por establecerse como una plataforma de eventos en vivo e impulsar su negocio publicitario.

Las cifras globales de los juegos navideños de Netflix no estaban disponibles de inmediato. Se espera que la audiencia crezca a alrededor de 30 millones por juego cuando se tengan en cuenta las cifras finales de EE. UU. y las audiencias internacionales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“Ofrecer a nuestros miembros este día récord de dos partidos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que pudimos haber dado”, dijo Bela Bajaria, director de contenido de Netflix, en un comunicado.

La NFL, que firmó un acuerdo de tres años con Netflix para los partidos de Navidad, dijo que está satisfecha con los resultados del miércoles.

“La calidad de la transmisión fue fabulosa, la producción salió a la perfección”, dijo Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, en una entrevista. “Esto nos convence aún más de que la Navidad es un gran día de fútbol”.

Según los términos del acuerdo de la NFL con Netflix, el servicio de transmisión podría transmitir uno o dos juegos la próxima Navidad. El feriado cae en jueves y el servicio Prime Video de Amazon tendrá un juego como parte de su acuerdo de derechos con la liga.

La incursión de Netflix en la transmisión en vivo está programada para continuar en enero, cuando comience a transmitir el programa semanal “WWE Raw” en vivo en su plataforma como parte de su acuerdo de 10 años con World Wrestling Entertainment.

Netflix cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 901.19 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 941.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.